Los Juegos Suramericanos 2026 se disputarán del 12 al 26 de septiembre en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Reunirán más de 50 disciplinas, 26 de ellas clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. Para ello, el Gobierno de Santa Fe invierte 90 millones de dólares en infraestructura deportiva, habitacional y urbana.
El nuevo Estadio Multipropósito Arena, que construye la Provincia en el predio de la Ex Rural, albergará parte de las disciplinas indoor pero también estará adaptado para un amplio rango de usos recreativos, culturales y educativos.
Sobre las características de esta obra deportiva en Rosario, el ministro Enrico contó que “el recinto está pensado como una nave de 6.000 m2 y 1.500 m2 de edificios anexos en su interior. Va a tener una tribuna en segundo nivel, con capacidad para 1.000 espectadores, dejando previstas instalaciones para la eventual construcción de tribunas fijas en el futuro”.
De esta manera, el Estadio Multipropósito Arena será parte de un importante polo deportivo, recreativo y cultural conformado por el Hipódromo Rosario, el patinódromo, el nuevo Microestadio Parque Independencia y el resto de las instalaciones que se encuentran a lo largo y a lo ancho del Parque.
Por otra parte, en la ciudad de Santa Fe, la Provincia avanza a buen ritmo con los trabajos para la renovación del CARD con su nueva tribuna, cabina de transmisión y el recambio por completo de la pista de atletismo. Lindero a esta obra, se realiza el Microestadio CARD que también está en ejecución. Mientras que, en Recreo, se construye el Centro de Tiro Deportivo.
En Rafaela, también se construye un Microestadio, un velódromo cubierto, una pista de BMX y un skate park.