05/10/25

Acústicos en la Biblio: presentación de Virginia Piaggio

 

 

 

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia fue escenario de una nueva y emotiva edición del Ciclo Acústicos en la Biblio, que en esta ocasión contó con la destacada participación de Virginia Piaggio, violinista y cantante que deslumbró al público con un recorrido musical lleno de talento y sensibilidad.

El concierto se abrió con un capricho de Paganini, una compleja y brillante composición para violín que demanda gran destreza técnica e interpretación expresiva, ejecutada por Piaggio con notable virtuosismo. Luego interpretó un tema de la banda sonora de La lista de Schindler, de John Williams, y continuó con clásicos del tango como Volver, El día que me quieras y Por una cabeza, además de incorporar obras del repertorio folklórico nacional, que completaron una velada de gran calidad artística.

Durante la presentación, la artista compartió con el público sus experiencias y reflexiones sobre sus inicios en la música, el estudio del violín, su paso por festivales y peñas de todo el país, y su vocación por la enseñanza musical, generando un clima de cercanía y diálogo.


El ciclo “Acústicos en la Biblio” es un proyecto seleccionado por el Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti