14/10/25
La inflación de septiembre fue de 2,1%, la más alta desde abril
Los precios al consumidor aumentaron 2,1% en septiembre de 2025 respecto de agosto y 31,8% interanual. Es el registro más alto desde abril pasado.
Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación acumula un alza de 22% en los primeros nueve meses del año.
La cifra que dio a conocer esta tarde el organismo que conduce Marco Lavagna se registró en un mes de alta volatilidad cambiaria y reflejan una leve aceleración, tras el 1,9% medido en agosto.
La división con mayor alza mensual en septiembre de 2025 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,1%); y la de menor, Restaurantes y hoteles (1,1%).
En septiembre de 2025, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la suba mensual en todas las regiones del país, excepto en la Patagonia donde lideró Transporte.