18/02/26

Conferencia de prensa por el incendio intencional de una motocicleta secuestrada en un operativo

 

 

 

Esta mañana en conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Celina Martini,  informó sobre el incidente ocurrido en la madrugada del 17 de febrero, durante un operativo de Control Urbano en la intersección de 9 de Julio y Belgrano, cuando un conductor incendió de manera intencional su motocicleta luego de que fuera secuestrada por múltiples infracciones, entre ellas conducción peligrosa y falta de documentación.



El hecho ocurrió cuando el móvil municipal estaba por retirarse con el rodado incautado y el infractor rompió la manguera de combustible y prendió fuego la moto. Bomberos Voluntarios intervinieron para extinguir el incendio, mientras que el personal actuó para resguardar la integridad de las personas presentes.

El responsable se dio a la fuga, pero horas más tarde se presentó en la comisaría junto a un familiar y reconoció haber provocado el incendio. Por orden judicial, quedó detenido en la Comisaría 2ª de Rosario acusado de resistencia a la autoridad, encubrimiento y daños agravados.

Martini también informó que en 2025 se remitieron “más de 140 motos al corralón por infracciones varias, esto es un claro dato de nuestra política de prevención en materia de seguridad vial, es un dato real que parte de nuestras estadísticas, no es un punto de vista, es la realidad, todos los días trabajamos para garantizar la seguridad”.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti