18/02/26

Paro general de este jueves contra la reforma laboral: cortes de tránsito en el Gran Rosario

 

 

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro general de 24 horas previsto para este jueves, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. La medida de fuerza quedará firme siempre que el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emita dictamen sobre la iniciativa y la habilite para su tratamiento en el recinto.

En el Gran Rosario, la jornada incluirá una serie de cortes de tránsito y actos de protesta organizados por gremios y organizaciones sindicales. En total, se anunciaron siete puntos de interrupción que se concentrarán entre las 12 y las 14 horas.

En la ciudad de Rosario se llevarán adelante cinco:

Pte. Perón y Circunvalación (donde se realizará el acto de cierre)
Travesía y Juan José Paso
Alfonsín y Laguna
Circunvalación y España
27 de Febrero y Necochea
Los organizadores indicaron que el acto principal se desarrollará en la intersección de Pte. Perón y Circunvalación, donde se espera la participación de referentes sindicales y trabajadores de distintos sectores.

Villa Gobernador Gálvez
Avenida San Martín y Circunvalación (zona conocida como “La Virgencita”)

San Lorenzo
Urquiza y San Martín, en la tradicional esquina de los bancos.

Desde la central obrera señalaron que los cortes buscan visibilizar el rechazo a la reforma laboral, al considerar que implica una "pérdida de derechos para los trabajadores".

UTA Rosario confirmó su adhesión al paro general
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este jueves se sumará al paro general anunciado por la CGT, en el marco de una jornada en la que la reforma laboral se tratará en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza alcanzará a servicios de corta, media y larga distancia en todo el país.

La delegación Rosario de la UTA también decidió un plenario de delegados la adhesión a la huelga y, de esta manera, desde el primer minuto de este jueves y por 24 horas no circulará el transporte urbano en la ciudad y el interurbano regional.

A nivel nacional, UTA Argentina emitió un comunicado para advertir sobre el riesgo para la dignidad del trabajo y la viabilidad del sector del transporte, argumentando que la convocatoria no responde a intereses sectoriales, sino al reclamo de quienes ven amenazadas sus condiciones de vida.

La UTA fundamentó la medida no solo en la ley de reforma laboral, sino también en “la caída del salario real y el deterioro de las condiciones de empleo”, cuestiones que el sindicato atribuye directamente al ajuste económico.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti