02/09/12
Cayeron los ladrones que robaron dos veces en la joyería Work
Distintos allanamientos realizados en Rosario y en Córdoba, permitieron atrapar a los cuatro integrantes de una gavilla de delincuentes constituída por dos parejas de novios
Los delincuentes que asestaron dos golpes seguidos en la joyería Work del Paseo del Siglo quedaron registrados por una cámara de seguridad existente en el local, cuyas fotos tuvieron en su momento difusión en la prensa local. También se les atribuye el robo de prendas de la marca Fiume.
La investigación policial que ejecutaron policías de la Inspección de Zona 2 y de la Seccional 2ª de Rosario los llevó hasta un country ubicado en Ibarlucea, al norte de Rosario, y también hasta la ciudad de Córdoba y hasta una localidad del interior de la provincia mediterránea
Los allanamientos simultáneos permitieron la detención de pareja de cordobeses Javier A. de 32 años y de Roxana F. de 23 y de la de los rosarinos, Lucas M. de 28 y Antonella G. de 25. En Córdoba secuestraron joyas y relojes robados en Work, y comprobaron que los delincuentes compraron seis cabañas como inversión en la localidad cordobesa de Arroyo de los Patos, en tanto, en Rosario, descubrieron una habitación disimulada tras una pared falsa, con gran cantidad de prendas de la fábrica de ropa Fiume, por valor varios cientos miles de pesos.
LA INVESTIGACIÓN
Todo comenzó cuando un oficial de la Inspección de la 2ª Zona, que tiene las comisarías del norte y noroeste de Rosario, reconoció a uno de los ladrones por la fotos registradas por las cámaras de la joyería. "Ese es el cordobés que tuvimos detenido en la 7ª", comentó.
Así se supo que era Javier A., de 32 años, con fama en escruches, que son los robos en viviendas en ausencia de sus moradores. Además de la 7ª el cordobés estuvo preso en la seccional 4ª de Rosario a inicio de año, acusado de una tentativa de robo en un depósito de 27 de Febrero y Buenos Aires.
Ese dato fue la punta del ovillo para los empleados de la 2ª. Supieron que Javier A. está casado con una rosarina y tiene un domicilio en el country de Logaritmo. También se concentraron en los socios con los que el cordobés se movía en Rosario.
Siguiendo a Javier A. los policías rosarinos observaron que se movía entre la clase media acomodada. Además de la casa en Logaritmo usaba tres autos de modelos recientes: un Honda Fit, un VW Crossfox y una 4x4 Toyota Rav.
En la provincia de Córdoba tenía un departamento en Achaval Rodríguez entre Obispo Trejo y la avenida Vélez Sársfield, en el barrio Nueva Córdoba de la capital, a cinco cuadras del shopping Patio Olmos. En Traslasierra tenía complejos de cabañas en Cura Brochero y Arroyo de los Patos, localidades ubicadas a pocos kilómetros de Mina Clavero.
Con los datos recabados en cinco semanas de pesquisa, la jueza María Laura Sabatier libró allanamientos. El jueves, vía exhorto a la Justicia cordobesa, se requisaron domicilios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Cura Brochero y Arroyo de los Patos.
EN ROSARIO
El viernes hubo allanamientos a nivel local. Uno en el country de Logaritmo hallaron una pistola Bersa 22 y un revólver 32. También había entre los residuos de la casa stickers y remitos de la joyería asaltada. El aspecto del interior de la casa era la de un lugar abandonado a toda prisa.
Posteriorimente, en una casa de dos plantas de calle Deán Funes al 3400 fueron detenidos Lucas M. y su concubina Antonella G., de 25 años. La policía señaló que Lucas M. es el segundo ladrón de la joyería. Sus familiares lo negaron rotundamente, pero en la la planta alta de la vivienda, en un improvisado depósito tras una pared falsa de yeso, se incautaron 2.600 prendas de la marca Fiume. Unas 30 bolsas en total con indumentaria y calzado.
Mañana los detenidos serán escuchados por la jueza Sabatier. El juez Marcelo Vienna, en suplencia en Instrucción 8ª, debe indagarlos por el robo a Fiume. El juez correccional José Luis Suárez por el hallazgo de las armas en Logaritmo.
Fuente: Notiexpress / portales locales