06/09/12
Salvaje ataque de motochorros a una mujer en bicicleta
La mujer, de 49 años, fue atacada salvajemente y sufrió un severo traumatismo craneoencefálico. Está gravísima
Una ciclista de 49 años que fue asaltada por dos hombres que circulaban en moto resultó gravemente herida y anoche su estado era "reservado y muy complicado".
La mujer fue abordada en plena tarde sobre avenida Illia e Italia, y terminó impactando su rostro con el pavimento. Fue operada por un severo traumatismo cráneo encefálico y quedó internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria en el Hospital Italiano. En la cartera que le robaron llevaba unos 200 pesos, tarjetas y documentación.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las seis de la tarde. A esa hora Georgelina Estrella circulaba con su bicicleta y en la intersección de Italia y avenida Illia fue interceptada por dos hombres que se desplazaban a bordo de una moto. La golpearon violentamente y le arrebataron la cartera, haciendo que su rostro impacte fuertemente contra el pavimento.
"No se pudo establecer en qué sentido circulaba la mujer, ya que al llegar al lugar las partes de la bicicleta estaban todas desparramadas en el pavimento, lo que demuestra la magnitud del ataque", indicó el titular de la seccional tercera, Claudio Román.
El impacto fue severo. Georgelina fue asistida inicialmente por una ocasional transeúnte que circulaba por la costanera central, médica de profesión. Luego llegó una ambulancia del Sies, fue trasladada al Heca y posteriormente derivada al Hospital Italiano.
"El estado de la paciente es reservado y muy complicado", confirmó Adrián Diez, director médico del centro de salud, para después agregar: "Llegó con pérdida de conocimiento y fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro severo de traumatismo craneoencefálico".
Estrella quedó internada en el área de terapia intensiva del Italiano con asistencia mecánica respiratoria. Su concubino y otros familiares que se encontraban en el efector se mostraron anoche visiblemente afectados por la noticia y se excusaron de dialogar con este diario cuando se los consultó sobre lo ocurrido.
La investigación quedó en manos de la comisaría 3ª y del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación. Al respecto, Román admitió que en base a los testimonios recogidos "hay un eje de trabajo que apunta a dar con el paradero de los dos sospechosos que abordaron a la mujer. Hasta ahora tenemos elementos coincidentes en lo relatado por los testigos presenciales que permite poder avanzar con las tareas que ordene la Justicia".
Román contó además que se efectuó un relevamiento por los comercios de la zona para tratar de encontrar registros fílmicos de lo ocurrido. "Pero por ahora no encontramos nada", admitió el responsable de la comisaría con jurisdicción en el espacio del robo.
El funcionario policial detalló además que la víctima llevaba en la cartera robada por los motochorros unos 200 pesos, tarjetas de crédito y documentos personales.