" />
       

 

09/09/12

Robaron el banco Macro esta madrugada en pleno centro santafesino

 

Una banda de delincuentes sustrajo hoy unas 50 cajas de seguridad tras violar todas las medidas de prevención, entrar a la sucursal y maniatar al guardia. "El botín sería de varios millones"

 

 

Santa Fe.- Una banda de delincuentes robó esta madrugada unas 50 cajas de seguridad en un banco de la capital santafesina tras violar todas las medidas de prevención y alarma, e ingresar a la sucursal y maniatar al guardia.

"El botín sería de varios millones de pesos", dijeron fuentes policiales a la prensa local.

El golpe fue perpetrado contra la sede central del banco Macro, ubicada en peatonal San Martín 2459, adonde la Policía santafesina había creado un perímetro para investigar el robo.

Si bien las fuentes policiales no revelaron detalles del golpe, trascendió que el guardia de seguridad que prestaba servicio durante la madrugada fue hallado con los pies y las manos atadas pero en buen estado de salud.

Las primeras averiguaciones indicaban que los delincuentes ingresaron al edificio por unas cocheras que dan a calle San Jerónimo donde colocaron una escalera, sorteraron los muros y accedieron a un patio del banco situado en el centro de la manzana. Ya en el predio de la institución bancaria operaron con herramientas para ingresar al local por la  zona de cajas de atención a clientes.Los asaltantes intentaron ingresar  a la bóveda del tesoro pero, pese a contar con numerosas herramientas, su esfuerzo resultó infructuoso.

Los ladrones habrían ingresado por una ventana cerca de las 20:00 del sábado y permanecido en el interior de la sucursal hasta cerca de las 6:00 de este domingo, por lo  cual habrían sido neutralizados los sistemas de alarmas. 

La causa recayó en el juzgado de Instrucción en lo Penal a cargo de Jorge Patrizzi, en tanto la policía realizaba un operativo cerrojo en todos los accesos a la ciudad para intentar capturar a los delincuentes. 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti