13/09/12

Atacan a tiros una concesionaria de autos en la zona céntrica

 

Se trata del segundo hecho de este tipo en una semana, luego de que el lunes fuera baleada una agencia de barrio Refinería

 

 

Otra concesionaria de autos, esta vez del macrocentro, fue baleada durante la madrugada de ayer en Rosario.

Por la secuencia de los disparos que atravesaron la vidriera o quedaron alojados en los marcos de chapa -15 en total, calibre 9 milímetros- los investigadores presumen que el arma utilizada pudo haber sido una ametralladora. La misma hipótesis se baraja en el ataque a tiros contra el local de venta de Porsche, que fue atacado el lunes a la noche en barrio Refinería. La Justicia investiga si existe alguna conexión entre ambos hechos.

De acuerdo con las fuentes, el nuevo ataque ocurrió ayer cerca de las 5.30. El blanco de los disparos fue la vidriera de un local de compra y venta de autos que aún no se encuentra habilitado, ubicado en Corrientes 147.

Nueve plomos atravesaron la vidriera, siete de los cuales terminaron por incrustarse en una camioneta Ford Ranger color gris. Otros dos balazos impactaron de rebote en el lateral derecho de una cupé Audi A3 amarilla. Los seis proyectiles restantes fueron a dar al marco de la vidriera.

Según los voceros, los 15 proyectiles utilizados en el ataque son calibre 9 milímetros, y fueron enviados a balística para determinar si fueron disparados por el mismo arma utilizada el lunes por la noche, cuando el frente de una concesionaria de Porsche, ubicada en Junín y Monteagudo, fue baleada.

Para los pesquisas, por la secuencia de los disparos de este último ataque, el o los tiradores pueden haber utilizado una ametralladora. 

En el caso del local de Porsche, que quedó registrado por una cámara de seguridad, los investigadores detallaron que puede apreciarse cuando el tirador pasa en una moto por calle Junín en contramano y efectúa una ráfaga de disparos con un arma que podría ser una metralleta.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti