15/09/12

Maniataron a un locutor en su casa y le robaron dinero y equipos

 

Dos ladrones ingresaron la noche del jueves a la casa de un dirigente gremial de los locutores de radio ,robaron electrodomésticos y equipos por un valor de 24 mil pesos además de 1.200 pesos en efectivo.


 

 

Dos ladrones solitarios ingresaron la noche del jueves a la casa de un dirigente gremial de los locutores de radio y, bajo amenazas, robaron electrodomésticos y equipos por un valor de 24 mil pesos además de 1.200 pesos en efectivo. Víctima del hecho fue Alberto Bravo, de 62 años, quien fue reducido y maniatado por los malhechores que desvalijaron su casa.

El hecho ocurrió en Gálvez al 1400, a metros de calle Paraguay, a las 22.40 de anteayer. "Fue un momento de terror. Volvía de una reunión en el sindicato cuando al meter la llave en la cerradura de mi casa veo dos tipos corriendo por Gálvez. Me agarraron uno de cada brazo y me encañonaron con dos revólveres mientras me obligaban a entrar al domicilio", contó Bravo, aún nervioso.

Para el hombre, los ladrones eran "profesionales. No hablaban entre ellos y se preocupaban en desarmar los equipos electrónicos", contó. El locutor agregó que una vez adentro de la vivienda "me metieron en el dormitorio y me maniataron con un cinturón y un jogging que había en una silla. Me pusieron boca abajo y permanentemente me amenazaban y me preguntaban donde había plata". Y acotó: "No fueron violentos, no me pegaron".

A Bravo le robaron tres televisores LCD, dos monitores de computadora, una consola de audio y diversos artículos sueltos que usa para grabar y ejercer su profesión. Ayer estaba visiblemente conmocionado: "Fue una tortura psicológica, mucha violencia verbal, insultos, retos, degradaciones y sobre todo me apuntaban y recurrentemente me ponían el revólver en la espalda. Nunca pensé que el caño del arma fuera tan frío, pensé que me mataban", dijo.

Según Bravo, los ladrones estuvieron una hora dentro de la vivienda. "Venían a la pieza a cada rato a preguntarme por el dinero, luego recorrían la casa y desconectaban los equipos. Sabían hacerlo y tenían manejo de los cables y como operar, el único error fue que en un momento cortaron un cable eléctrico de 220 voltios", sostuvo.

El locutor vive sólo en el lugar desde hace largo tiempo y dice que no podría reconocer a quienes le robaron. "Eran dos chicos jóvenes, con gorrita, pero como yo estaba boca abajo no pude verlos".

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti