21/09/12

Los argentinos y el dólar, ese verde resplandor

 

 

 

* por: Construyamos Ladiferencia


Por las mañanas tengo la costumbre de desayunar leyendo los diarios en la compu y prender la tele para enterarme de lo que va pasando en el país, un tema recurrente es el dólar, leo las notas, leo los comentarios de las notas y no logro salir de mi asombro, la gente muy preocupada, dice que no puede ahorrar, otros están ofuscados porque solo los pueden comprar para salir al exterior, argumentos de los más dispares, se juntan para envenenarse el día. 

No puedo entender tanta preocupación, les pareceré una ignorante, pero no los entiendo. Ni yo, ni la gente que me rodea vive del dólar, los ciudadanos comunes no los necesitamos para vivir en absoluto, la mayoría de los argentinos, no tiene dólares, no compra dólares, y  les importa un rábano el dólar, sin embargo perdemos el tiempo enroscándonos, por algo que no hace a nuestra existencia, pero que sí desvela a aquellos que los compraron "para resguardarme", dicen….., yo agrego a esa frase "y de paso no pago impuestos". Algunos desean  amontonarlos esperando ansiosamente que aumenten de un día para otro, llenándoles los bolsillos y vaciando los de aquellos que nunca vieron un dólar en su vida y muchos de los cuales se rompen el lomo laburando.  "Vivimos en Argentina" dicen con asco, "….en este país nunca se sabe"....

No los culpo en absoluto, para justificarlos podría decir que todo esto es resabio de tiempos oscuros que le tocó vivir a nuestra querida Patria. Cada uno piensa como quiere, pero tenemos que ser responsables de nuestras elecciones. No nos olvidemos, una vez nos dijeron que un peso valía un dólar, yo me lo creí, poco después que iba a valer 10 pesos, muchos compraron y perdieron. En esta Argentina de 2012,  la mayoría de la gente común, y yo, cuando logramos juntar unos pesos, ponemos un negocito, arreglamos la casa, cambiamos el auto….. y para eso T R A B A J A M O S, no nos quedamos a esperar que aumenten los dólares a costa de que se hunda el país. 

Ellos y Nosotros somos diferentes, ellos y nosotros pensamos distintos, ellos y nosotros tenemos algo en común. Vivimos en un mismo país. Cada uno lo quiere a su manera. ¡QUE VIVA LA DIFERENCIA!

replica uhren rolex replica

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti