27/09/12

Se agravó el conflicto entre sanatorios y prepagas

 

La Asociación de Sanatorios y Clínicas de Rosario amplía el cobro de copago a los usuarios de las prepagas SwissMedical, Galeno, Omint, Medifé, Medicus y Osde

 

 

Tal como ayer adelantó La Capital, los representantes de los efectores privados de salud agrupados en la Asociación de Sanatorios y Clínicas de Rosario decidieron profundizar las medidas contra las empresas prepagas SwissMedical, Galeno, Omint, Medifé, Medicus y Osde. 

Ahora además de pagar copago por las prácticas ambulatorias, los usuarios deberán abonar plus por las internaciones en habitaciones individuales.

Así lo confirmó Rodrigo Sánchez Almeyda quien dijo que no arribaron a un acuerdo por la actualización de aranceles y por lo tanto ampliaron el cobro de copagos a otros segmento como es la internación individual.

"Los prestadores privados de Rosario han resuelto continuar con las medidas contra las seis prepagas mencionadas a las que ya se les cobraba copagos en consultas ambulatorias. A partir del lunes 1º de octubre, los usuarios que requieran internación en habitación individual, tendrán que abonar un copago para acceder a dicha comodidad", indicó Sánchez Almeyda.

El titular de los sanatorios rosarinos aclaró que no se resentirá la salud y que "de ninguna manera afectará a las urgencias" además de lamentar las molestias para los usuarios que ahora deben realizar un trámite de reintegro para recuperar el dinero que pagan por plus en algunos servicios médicos.

Fuente: Diario La Capital

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti