05/10/12
Robaron en la casa de la madre de la tiburona Lola Rosales
Foto: Gentileza Diario El Sur
Los ladrones se llevaron recuerdos invalorables de la pequeña tiburona de Villa Constitución, fallecida el 31 de mayo
Delincuentes ingresaron a la casa de la madre de la tiburona Lola Rosales, fallecida el pasado 31 de mayo, y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos una notebook con fotos y videos de la pequeña que contaba con sólo 9 años y padecía TGD, por lo cual la familia se encuentra sumida en la congoja al perder recuerdos tan valiosos.
El hecho delictivo tuvo lugar en la madrugada del martes cuando desconocidos violentaron la ventana del frente de la vivienda ubicada en Santiago del Estero al 1300 (Villa Constitución) en ingresaron sin que los moradores, que dormían en el primer piso, advirtieran la situación.
"Estábamos durmiendo arriba, violentaron la ventada de adelante, se rompió la trabita plástica que tenía; al no tener reja ingresaron y trabajaron de los más tranquilos", explicó a Diario EL SUR, Carlos Pacheco, pareja de la madre de Lola. "Se llevaron una notebook, color gris, Philco; unas zapatillas Adidas mías, unas Nike de mi mujer; una cámara fotográfica nueva; plata, un handy; una guitarra, una cartera con los documentos de mi señora", resumió. La pareja no percibió lo que ocurría ya que se habían dormido con el televisor encendido, de todas maneras esto demuestra la osadía y el sigilo con la que actuaron los malvivientes.
Los asaltantes no hicieron ruido y dejaron todo ordenado. "Cuanto nos levantamos encontré la billetera sin plata, pero todo en su lugar y ahí empezamos a darnos cuenta que faltaban cosas", señaló. Incluso luego de radicar la denuncia policial descubrieron que faltaban algunos de los elementos antes mencionados por lo cual no constan en la exposición realizada en la Comisaría 1ª.
De todas maneras lo que duele y conmociona a esta familia es la sustracción de la notebook con las fotos y videos de Lola, cuya muerte causó cuatro meses atrás una honda consternación, en especial por pertenecer a los Tiburones del Paraná.
Recompensa
Ante ello Pacheco ofrece una recompensa a quien la reintegre o, en el caso que alguien la haya adquirido de buena fe, propone comprarle una notebook nueva para entregarle a cambio de recuperar la suya. "Por ahí los ladrones la venden y la compra una persona común, no me importa pagarle una nueva, porque hace cuatro meses falleció Lola y allí estaban todas la fotos y videos de ella. Eso es lo que nos duele. Ni siquiera la cámara nos quedó donde también había fotos de ella", expresó.
Por otra parte aseguró que esa zona ya "se está tornando peligrosa, y este barrio (Cardinali), en el que viví toda la vida, siempre fue re tranquilo. Tengo 35 años y nunca pasó nada, qué te ibas a imaginar la frialdad con la que entraron". Como consecuencia ayer por la mañana Carlos colocó rejas en las ventanas. "Estoy encerrándome, yo encerrado y los choros allí afuera".
Fuente: Diario El Sur