18/10/12

Seis detenidos por millonario asalto

 

Dos de los apresados son policías y otra era empleada de la empresa.

 

 

Seis personas -entres ellas dos efectivos policiales- fueron apresadas ayer sospechadas de haber participado del millonario robo a una empresa metalúrgica de la zona sudoeste ocurrido en agosto pasado. Por orden de la Justicia, ayer a primera hora se realizaron ocho allanamientos simultáneos en los que, además de las detenciones, fue secuestrado dinero en moneda extranjera, joyas y armas. La mujer detenida fue la única en prestar declaración indagatoria, pero se negó a hablar.

Ayer a las 6 se realizaron ocho allanamientos en forma simultánea en busca de las personas sospechadas de cometer el asalto a la metalúrgica Metalbo, ocurrido el pasado 21 de agosto en avenida Ovidio Lagos al 6800.
En los procedimientos, realizados por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), fueron detenidos una mujer que era empleada de la firma, y cinco hombres, dos de los cuales son policías y prestan servicio en la Unidad Regional II, cuyos datos no fueron revelados.

De acuerdo con la magistrada -quien aclaró que la causa se encuentra bajo secreto de sumario- el operativo fue ordenado luego de una pesquisa que incluyó, principalmente, escuchas a los teléfonos de los sospechosos.
En los allanamientos se secuestró dinero en moneda extranjera, joyas y armas. De los seis detenidos, la única que prestó declaración indagatoria fue la empleada de Metalbo, quien se sospecha fue la que brindó el dato preciso de dónde estaba oculto el dinero robado. Sin embargo, la mujer se negó a hablar.
El resto de los detenidos prestará declaración entre hoy y mañana, indicaron voceros cercanos a la investigación.

El robo a Metalbo ocurrió durante los primeros minutos del 21 de agosto pasado, cuando entre tres y cuatro personas redujeron al custodio de la firma e ingresaron al predio de Ovidio Lagos 6858.

Para entrar, los asaltantes engañaron a uno de los custodios, ya que al menos dos de ellos llegaron en un camión que estacionaron frente al portón de rejas que permite el ingreso al predio de la fábrica, que ocupa toda una manzana.
Según fuentes de la investigación, uno de los ocupantes del rodado descendió y le hizo señas al cuidador del lugar, que se encontraba en una garita. Le dijo que era empleado de la firma y que necesitaba pasar. Sin embargo, cuando estaba chequeando los datos del supuesto empleado, fue sorprendido por otro hombre que se presume había ingresado al predio tras saltar por otro punto de la reja, quien lo redujo y luego habilitó el ingreso a sus cómplices.
Según la investigación, los intrusos contaban con un dato preciso para el robo. Es que ni bien ingresaron se dirigieron a las oficinas administrativas, siguiendo las instrucciones de una persona con la que hablaban por teléfono. Cuando llegaron a la oficina de los dueños de la firma, utilizaron una barreta y comenzaron a destrozar el mobiliario en busca del botín.

Lo hallaron dentro de una pequeña caja metálica, dentro de la cual había una suma cercana al millón de dólares. También se llevaron un sobre con alhajas de la fallecida madre de las víctimas y dos lingotes de oro que pesaban un kilo en total.
Tras el robo, uno de los dueños de Metalbo explicó que el dinero robado iba a ser destinado para renovar las maquinarias de la empresa, que se dedica a la fabricación de aberturas de aluminio.

Según dijeron las fuentes tras el hecho, llamó la atención que minutos antes de que comenzara el robo un camión se estacionó delante de la puerta de la empresa, tapando la visión a los custodios de una fábrica ubicada al otro lado de la calle. Ni bien el asalto concluyó, el camión se retiró.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti