22/10/12

Apresan a ex barra de Central sospechado de traficar droga a España

 

El ex barra y ex dirigente de Rosario Central Marcelo Jesús Barberis fue detenido el sábado a la noche en Echesortu,acusado de traficar droga a España

 

 

El arresto fue concretado por efectivos de la Policía Federal en el marco de una investigación de un juzgado penal económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Barra durante la década del 80 e integrante de la agrupación RC 2000 que en 1992 ganó las elecciones del club de Arroyito, Vitamina Barberis fue apresado por efectivos de Drogas Peligrosas de la Federal a las 20.30 del sábado en Castellanos y San Juan. La orden de detención fue firmada por el juez Federal Nº 3, Carlos Vera Barros, a partir de un exhorto recibido de un juzgado penal económico porteño.

Intento. "Se trata de una detención por un caso de drogas, aparentemente por un intento de enviar droga a Madrid", explicó un vocero allegado al caso y precisó que al momento de la detención Barberis llevaba encima un pasaporte español.

Barberis fue uno de los líderes de la barra brava de Rosario Central durante unos diez años. A fines de la década del 70 relevó al famoso bombista Carlos Pascual Tula y en los primeros años de los 90 fue uno de los hinchas canallas que intentaron reconvertirse como dirigentes.

Es que Barberis integró de la agrupación RC 2000 que en 1992 ganó las elecciones de la entidad auriazul e incluso fue miembro de la comisión directiva del club presidida por Antonio Rodenas.

Sin embargo, esa experiencia no duraría siquiera dos años ya que el anterior presidente centralista, Víctor Vesco, ganó las elecciones de 1994. Días después, en febrero de ese año, se desató un escándalo en la institución a raíz de un incendio en la sede de la entidad ubicada en Mitre y Córdoba. Por ese hecho fue condenado un barra canalla amigo de Barberis: Oscar "Paquito" Ferreyra.

Pero no sería ese el único incidente en el que estuvo involucrado Vitamina. En septiembre de 1997 fue detenido a raíz de denuncias presentadas por directivos de la radio LT3 por amenazas de muerte reiteradas, por ejemplo, contra el entonces presidente del directorio de la emisora, Tomás Gluck.

También le atribuyeron haber participado de la destrucción de una cámara de videovigilancia de la emisora y realizar amenazas telefónicas.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti