28/10/12

River y Boca juegan el Superclásico tras 532 días

 

Juegan, en el Monumental, desde las 15.30, y será el reencuentro tras 17 meses; es el choque de las urgencias 

 

 

Es el clásico después de la vuelta de River a primera y de su experiencia en la B Nacional. De los más esperados. 

El del choque sin ídolos, con referentes, aunque sin las luces de otras épocas. Pero de los más concurridos. Chocan dos técnicos que pisan sobre terreno inestable.

 Pero se espera mucho más que planteos cautelosos. Está a la vista, cuando se trata de un superclásico se toma como una máxima absoluta la frase repetida que dice que "en un clásico los antecedentes no cuentan". Se minimizan los aspectos que pueden llegar a jugar en contra y se maximizan los que están emparentados con los colores. River y Boca se enfrentarán por el clásico oficial N° 189 y con un Monumental colmado en su capacidad habilitada. 

Pasaron 532 días de la última vez que se vieron. Fue el 15 de mayo de 2011, en la Bombonera, cuando el conjunto xeneize superó al de Núñez por 2-0 con goles de Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo. Después siguieron por caminos distintos. El revés histórico de los millonarios fue la causa de un espacio vacío. Los dos se esperan después de un hueco en la historia. Cada cual tomará el regreso a su manera. 

Se reencuentran en busca de respuestas 

El choque ante el rival de toda la vida presenta una oportunidad propicia para una recuperación. River viene de perder ante Quilmes (1-0) y se ubica con 15 puntos. Boca suma cuatro fechas sin victorias, con un último empate de local ante Estudiantes (0-0) y tiene 18. En consecuencia, ambos necesitan ganar para no ceder terreno respecto del líder, Newells. Ambos están necesitados de un triunfo que los ponga en carrera nuevamente en el campeonato. 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti