29/10/12
Asalto tiros y heridos en una estación de servicios de Rosario
Fue ayer a la madrugada en un surtidor de calle Santa Fe al 5800, en la zona oeste de la ciudad
Las cámaras de seguridad de una estación de servicios de la zona oeste registraron el momento en que un joven de 21 años ingresó a robar e hirió de bala a un policía y tres taxistas que se encontraban en el sector de las mesas, durante la madrugada de ayer.
Tras un forcejeo, las víctimas y otras personas consiguieron reducir al atacante y a su cómplice, una chica de 17 años que lo esperaba sobre una moto en marcha que estaba estacionada en el playón.
Las 3.34 de la madrugada de ayer. Ese es fue el momento en que -según quedó registrado por las cámaras de seguridad de una estación de servicios de GNC ubicada en Santa Fe 5482- un muchacho con un casco color rosa en la cabeza y empuñando un arma de fuego ingresó al sector del minimarket.
Según contaron testigos del hecho, el joven armado llegó al lugar segundos antes a bordo de una motocicleta Yamaha YBR de 125 centímetros cúbicos. El rodado quedó estacionada pero en marcha en el sector del playón de la estación de servicios. Una chica, también con el casco puesto, quedó sobre el vehículo haciendo de campana.
Al ingresar al minimarket, el muchacho se dirigió al sector de la caja. Pero antes de llegar notó que en una de las dos mesas ocupadas estaba sentado un policía, a quien se acercó y apuntó con el arma en la cabeza. El uniformado -identificado como Eduardo L., quien presta servicio en el Comando Radioeléctrico- reaccionó enseguida, tomó al ladrón del brazo y lo jaló hacia abajo. El asaltante gatilló el arma e hirió al policía en una pierna.
De acuerdo con los testigos, en ese momento, los tres taxistas que ocupaban la segunda mesa se levantaron y se trabaron en lucha con el ladrón, que nunca dejó de disparar. Como consecuencia de la balacera, Hugo R. de 46 años, terminó con una herida en la pierna izquierda; Jorge Alberto F., de 49 años, recibió un tiro a la altura del hombro izquierdo; y José M., de 48 años, fue alcanzado por dos plomos: uno en el brazo derecho y otro en la pierna derecha.
A pesar de las heridas, las víctimas -ayudados por algunas personas que se encontraban en el playón e ingresaron al minimarket- consiguieron reducir al asaltante, quien a golpes de puño y patadas seguía intentando escapar.
Cuando la Policía llegó al lugar, identificó al delincuente como Jonathan Emanuel C., de 21 años, quien cuenta con numerosos antecedentes penales. También fue detenida la muchacha que aguardaba en la moto, cuya identidad se mantiene en reserva ya que tiene 17 años. Además, los uniformados determinaron que la motocicleta en la que se desplazaba la pareja había sido robada el 7 de marzo de 2010.
Voceros de la investigación detallaron que los cuatro heridos fueron hospitalizados en distintos centros de salud y ninguno de ellos corría riesgo de salud. Sin embargo, José M., quien había sido alcanzados por dos plomos, permanecía internado debido a que sufre de diabetes.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 12ª, que tiene jurisdicción en el lugar del hecho
Fuente: Notiexpress / El Ciudadano