16/11/12
Murió el joven gravemente herido en Villa G. Gálvez
El hombre de 30 años fue baleado en la cabeza y las piernas durante un enfrentamiento entre bandas delictivas en la localidad de Villa Gobernador Gálvez
Un hombre que fue gravemente baleado esta mañana falleció a raíz de las heridas. El individuo que estaba protegido con un chaleco antibalas y armado con una pistola robada a la policía fue baleado en la cabeza y las piernas durante un enfrentamiento entre bandas delictivas en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
La víctima, identificada por la policía como Juan Pablo Colazo (30), fue internada en un hospital público de esa localidad y luego trasladada al Heca de Rosario, donde tiempo después murió.
Los investigadores creen que el episodio está vinculado a un enfrentamiento entre bandas delictivas que operan en la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, y no descartan que el ataque a Colazo haya estado vinculado a facciones internas de la barrabrava de Newell`s.
Según voceros policiales, el hombre baleado sería quien protagonizó el jueves último una persecución con la policía que terminó con el vuelco de un patrullero que lo seguía por Circunvalación.
Un día antes, habría participado de un tiroteo contra el frente de una casa en Villa Gobernador Gálvez, donde no hubo lesionados, hecho por el cual la policía lo persiguió sin éxito el jueves pasado.
El ataque a balazos ocurrió esta madrugada a las 4.40 cuando la policía fue advertida de la presencia de un hombre herido en Bordabehere al 1400 de Villa Gobernador Gálvez, quien había recibido un disparo en la cabeza y al menos dos en las piernas.
Agregaron que el hombre llevaba puesto un chaleco antibalas y tenía una pistola calibre 9 milímetros en la cintura, mientras que en el vehículo en que se movía, un Peugeot 307 color gris, presentaba varios orificios de bala.
Además, los investigadores encontraron detrás de la reja de acceso a un pasillo -en el lugar donde quedó el Peugeot 307- una escopeta calibre 12/70 marca Mossber, arma que utilizan los grupos especiales de la policía.
En el lugar del hecho, los pesquisas también hallaron vainas servidas de distinto calibre y cartuchos de escopeta.
Según determinaron los investigadores, tanto la pistola 9 milímetros como el chaleco que usaba el hombre baleado, fueron robados en 2007 a un agente que cumple funciones en la Seccional 18ª de Rosario.
Fuente: El Ciudadano