17/11/12

Llegan a una casa por una pelea de pareja y hallan 15 kilos de marihuana

 

A media mañana de ayer efectivos policiales llegaron a una casa del barrio Brigadier López, en la ciudad de Santa Fe, para intervenir después de haber recibido una denuncia por violencia familiar.

 

 

A media mañana de ayer efectivos policiales llegaron a una casa del barrio Brigadier López, en la ciudad de Santa Fe, para intervenir después de haber recibido una denuncia por violencia familiar.
Pero cuando revisaban las habitaciones se encontraron con una sorpresa mayor: 15 kilos de marihuana en panes disimulados en bolsas de arpillera.

Los hechos se desencadenaron cuando alrededor de las 11 de ayer un llamado alertó al 911 de que la pareja conformada por Laura D., de 23 años, y Leandro B., de 28, se estaban tomando a golpes de puño en la ochava de Pasaje Público y Varela. 
Una vez allí, los efectivos policiales recibieron la denuncia de la mujer, quien les confesó que en el interior de su casa, en Pasaje Público 1820 iban a hallar 15 kilos de estupefacientes.

Al dirigirse al lugar señalado, los agentes del Comando Radioeléctrico y de la Inspección de Zona 5 de la Unidad Regional I secuestraron 16 ladrillos de marihuana y una balanza de precisión marca Kretz. Ante el hallazgo dieron aviso a sus pares de la ex Drogas Peligrosas, quienes tomaron el tema.

Al interrogar a la pareja, Laura sostuvo que la droga no era de ellos, sino que se la guardaban a El gordo, un vecino identificado como Diego G., de 32 años, quien también fue detenido. La mujer también contó que la discusión que desembocó en pelea fue porque ella increpó a Leandro para que se deshiciera del estupefaciente.

Al avanzar en la investigación, y con una serie de datos precisos, los pesquisas se trasladaron a una casa cercana a la de la pareja en cuestión y allí apresaron a El gordo después de que intentara "resistirse a las patadas", según dijeron fuentes policiales. Los golpes le ocasionaron contusiones a uno de los agentes que participaron del operativo.

Tanto la pareja como El gordo quedaron alojados en la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas, desde donde se dio intervención al juez federal número 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, por la infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737, ya que se presumió que los implicados podrían ser vendedores de drogas en la zona.



 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti