18/11/12
Un hombre mató de un escopetazo a su hijo y se suicidó
Un hombre de 36 años mató de un escopetazo a su hijo de un año y con la misma arma se suicidó, aparentemente después de una discusión con su esposa, en la localidad cordobesa de Jesús María
Nicolás Martirena de 36 años, mediante engaños, se llevó a su hijo Alejandro de un año y siete meses tras dejar a su pareja y madre del nene en el trabajo de ella. Con la mujer habría aparentado recomponer la relación tras una pelea del viernes.
Condujo su Peugeot 405 hasta pasar unos metros el puente ubicado en la zona de Los Dos Ríos en donde detuvo el automóvil a un costado de la ruta.
Con el niño y una escopeta descendió la cuesta hasta cerca del lecho del río y avanzó unos 80 metros.
Allí le efectuó dos disparos con una escopeta al menor y posteriormente se suicidó con la misma arma.
Previamente habría llamado telefónicamente a la mujer adelantándole su decisión. Ésta puso en aviso a la policía, quien comenzó inmediatamente una búsqueda con los datos aportados de las personas y el automóvil.
A los pocos minutos, un patrullero que volvía de prestar servicio en el Rally que se corre en Sierras Chicas divisó el auto abandonado. Los uniformados empezaron un rastrillaje por el lugar y en uno de los senderos paralelos al cauce del río encontraron los dos cuerpos y el arma.
Posteriormente se dio intervención a los Tribunales locales y a la Departamental Colón, donde jurisdiccionalmente pertenece el lugar en el que se produjeron los decesos.
En horas de la noche llegó policía judicial para realizar los peritajes correspondientes y levantar los cadáveres que fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional Vicente Agüero.
La justicia continúa la investigación para determinar con mayor precisión las circunstancias de la tragedia. En la antena del Peugeot fue encontrado un pendrive que se presume puede tener información sobre las causas de lo ocurrido.
El subcomisario Héctor Carmona, de la departamental Colón, recibió un llamado a las 18:57, que daba cuenta que el hombre "había salido en auto con la criatura, aparentemente tras discutir con su esposa".
El efectivo agregó que un móvil policial salió a buscar el auto en el que salió esta persona con su hijo, quienes fueron encontrados muertos con heridas de arma de fuego bajo un puente en el paraje Dos Ríos, en una zona próxima al río Jesús María, casi al límite con Totoral.