Un hombre de 31 años que salía de festejar su casamiento falleció en un aciago accidente de tránsito ocurrido este sábado 17 a la madrugada sobre la avenida San Martín, en Belén de Escobar. Junto a él viajaban su reciente esposa, de 38, y el pequeño hijo de ambos, de 1 año y medio, quienes fueron hospitalizados pero se encontrarían fuera de peligro.
Osvaldo Bustos y Carmen Gómez habían contraído enlace este viernes 16 y por la noche festejaron el enlace junto a sus familiares, amigos y allegados en un salón de eventos de la misma avenida. Ambos se retiraron del lugar minutos después de las 5 de la madrugada y se dirigían a descansar a su casa de El Cazador, pero a pocas cuadras del lugar los sorprendió la tragedia.
El fatal accidente sucedió a la altura del 3.800, entre las calles Segovia y Saavedra. Si bien la secuencia no está del todo clara, fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que un Renault 21 que salía del barrio Villa Alegre para tomar la avenida rozó el auto VW Crossfox en la que viajaba el matrimonio con el pequeño. Esto hizo que chocara contra un poste de cemento y, aparentemente luego de dar varios giros, ingresara al terreno de una propiedad, donde terminó su descontrolada marcha.
Cuando los servidores públicos llegaron al lugar tardaron en reconstruir lo que había pasado, ya que solo se encontraron con el Crossfox y los tres ocupantes. Pero en base a distintos rastros que encontraron en la escena del siniestro pudieron establecer que otro vehículo había participado del episodio. Fue así como los policías iniciaron un rastrillaje por la zona, que se levantó luego de que el conductor del 21 se presentara voluntariamente en la comisaría junto a su padre. Tiene 23 años y se llama Juan José Marchesi.
Bustos se ganaba la vida trabajando como electricista y vivía junto a su esposa y su hijo en una vivienda ubicada sobre la calle Lincoln, en el barrio parque El Cazador. Por su parte, Marchesín había ido a visitar a sus padres en Villa Alegre y cuando ocurrió el choque se dirigía a su trabajo, en Pilar, según indicaron las mismas fuentes.
A pocos metros del lugar del accidente hay una cámara de seguridad conectada a la Central de Monitoreo Municipal, la cual habría llegado a captar algunas imágenes pero que, según trascendió, no llegarían a ser determinantes para establecer fehacientemente cómo ocurrió la tragedia.
El fiscal Matías Ferreirós dispuso que Marchesi quede preventivamente aprehendido, aunque se descuenta que en las próximas horas recuperará la libertad. Por lo pronto, la causa quedó caratulada como "homicidio y lesiones culposas".
Fuente: El Día de Escobar