22/11/12
LoJack no pudo rastrear la moto de Walter Serra
La empresa de rastreo satelital LoJack informó ayer al juzgado que investiga el paradero de Walter Serra que por razones técnicas no pudo realizar el monitoreo de la moto en la que se desplazaba
La empresa de rastreo satelital LoJack informó ayer al juzgado que investiga el paradero de Walter Serra que por razones técnicas no pudo realizar el monitoreo de la moto en la que se desplazaba el comerciante, desaparecido desde el 24 de octubre pasado.
La firma sostuvo que Serra no había contratado el servicio de rastreo sino sólo el de posicionamiento, lo que impide reconstruir el último recorrido del vehículo que apareció abandonado en Jujuy al 1400.
Mientras tanto, los investigadores analizan los 192 DVD que recibieron la semana pasada de filmaciones de cámaras de seguridad del municipio y privadas.
El pedido de informes a LoJack había sido requerido para reconstruir los pasos del comerciante desde que realizó una consulta en una casa de cambios, donde fue visto por última vez, hasta la esquina de Jujuy y Dorrego donde apareció abandonada su moto. Los investigadores esperaban, de contar con ese itinerario, analizar imágenes de videocámaras instaladas a lo largo del recorrido.
Según indicó el abogado de la familia Serra, Lucas Wojtasik, el informe llegó ayer al despacho del juez de Instrucción Hernán Postma. La compañía indicó que Serra había contratado un servicio para localizar el vehículo pero no para rastreo.
En tanto, los familiares solicitaron un nuevo pedido de informes a empresas de telefonía para saber si los celulares que portaba Serra se volvieron a activar con otro número en las últimas 72 horas.
La tarea de los investigadores está concentrada en analizar las imágenes de 192 DVD de cámaras municipales y privadas. "Es un trabajo que va a llevar varios días. Son muchas horas de grabación y la tarea es minuciosa. Cada DVD nos lleva un día entero", dijo Wojtasik. En la revisión del material intervienen efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales y de la sección Seguridad Personal.
Fuente Diario la Capital