24/11/12
Robo de las coronas en el Santuario de la Virgen de San Nicolás, allanamientos en Villa Tranquila
En la madrugada se realizaron otra serie de allanamientos en el barrio ubicado cerca del Campito de la Virgen. En total se requisaron dos viviendas. Fueron demorados tres menores de edad que presentaban lesiones en su cuerpo.
En el marco de la investigación por el robo de las dos coronas de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, en la madrugada de ayer se realizó otra serie de allanamientos en el barrio denominado como Villa Tranquila.
Las medidas fueron solicitadas por el fiscal de la causa Dr. Patricio Múgica Díaz, ante el Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad. En los operativos intervinieron efectivos de las distintas comisarías de San Nicolás.
En total fueron requisadas dos viviendas y se demoraron a tres menores de edad. Los mismos presentaban lesiones en distintas partes de su cuerpo y habrían sido provocadas recientemente. Se investiga si estos menores tienen alguna vinculación por el hecho.
Hasta el momento el fiscal no habría solicitado su detención, aunque se podrían realizar pruebas de A.D.N, con las huellas levantadas en el lugar del robo.
También se detuvo a un joven de 22 años, a quien en su vivienda se le secuestró un arma de fuego del tipo pistola 9 mm, la cual habría sido sustraída a un efectivo policiales. Este joven no estaría vinculado con la causa del robo de las coronas.
Además se le incautaron una gran cantidad de teléfonos celulares y proyectiles de arma. El mismo podría quedar imputado por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra".
En cuanto al hallazgo de las piezas sustraídas en la madrugada del jueves el resultado fue negativo. Por el momento se trabaja sobre varias hipótesis en relación a donde podrían estar siendo escondidas.
Allanamientos
En los allanamientos intervinieron efectivos de la Comisarías Primera, Segunda y Tercera de San Nicolás, como así también personal del Grupo G.A.D y de la Jefatura Distrital. Además se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos para iluminar la zona en donde se llevaron a cabo los operativos.
La primera de las viviendas allanadas se encuentra ubicada sobre calle Obligado y Bustamante. Allí se detuvo al joven de 22 años, quien tenía en su domicilio un arma de fuego que habría sido robada a un agente policial. Además se le incautaron diez teléfonos celulares y una motocicleta con pedido de secuestro por otro hecho de robo ocurrido hace pocos días.
En la casa segunda casa que se realizó el procedimiento se encontraban tres menores de edad. Según se informó los mismos presentaban lesiones en distintas partes de su cuerpo de origen reciente.
El domicilio allanado se encuentra ubicado sobre calle Guardias Nacionales -entre el 250 y 300-. Los adolescentes fueron revisados por el médico de policía y se le realizaría un cotejo de A.D.N con los restos de cabellos y sangre que fueron encontradas en el lugar donde se cometió el robo.
Hasta el momento las piezas robadas siguen sin aparecer y se está trabajando en distintas hipótesis sobre donde podrían encontrarse.
No se descarta que hayan sido arrojadas a las aguas del río para desprenderse de ellas o que bien hayan sido enterradas en algún cercano a la zona del Santuario.
Esta son solo hipótesis probables, mientras se continúa con la investigación.