03/12/12

Lo matan de tres tiros en su casa de Santa Lucía

 

Fue durante la madrugada de ayer. La víctima, un albañil de nacionalidad paraguaya que contaba con un par de antecedentes penales desde el año 2006, tenía 48 años y estaba junto a su hijo adolescente

 

 

Un hombre de 48 años domiciliado en el barrio Santa Lucía, en la zona suroeste de la ciudad de Rosario, se convirtió la madrugada de ayer en la víctima del homicidio número 160 en lo que va del año en el departamento Rosario. 

Se trata de Tranquilino Sanabria Velázquez, un albañil de nacionalidad paraguaya que contaba con un par de antecedentes penales desde el año 2006, según confiaron fuentes policiales.

Según voceros de la pesquisa, el crimen de Sanabria ocurrió a la 1.30 de ayer cuando la víctima se encontraba mirando televisión en compañía de su hijo de 14 años en la casa que habitaban en pasaje Estudiante Aguilar 7575, en el barrio Santa Lucía.

De acuerdo a los pocos testimonios recibidos por los investigadores, a esa hora padre e hijo fueron sorprendidos por la intempestiva entrada al lugar de un hombre. "El tipo violentó la puerta de una patada y llevando una pistola calibre 9 milímetros en la mano", dijeron los voceros.

Una vez dentro de la casa, el intruso le tapó la cabeza al adolescente con una manta y le disparó un balazo a la pierna izquierda a Tranquilino. Entonces el chico salió a la calle corriendo a pedir ayuda, momento en que se escucharon dos disparos más que alcanzaron al albañil en el pecho.

Tras concretar la faena, el homicida volvió sobre sus pasos y se subió a una camioneta Ford EcoSport de color gris y con vidrios polarizados de la que los vecinos no alcanzaron a registrar la patente pero que habría estado conducida por una mujer.

Vainas servidas. La policía fue alertada de lo ocurrido por los vecinos y agentes de la subcomisaría 22ª llegaron al lugar. En la requisa de la casa secuestraron una pistola calibre 22 con siete cartuchos intactos que sería propiedad de la víctima y tres vainas calibre 9 milímetros con las que cometieron el asesinato.

Desde la Jefatura se informó que Tranquilino Sanabria Velázquez tenía dos antecedentes en distintos juzgados Correcionales: uno por cohecho y otro, de octubre de este año, por amenzas.

En tanto, al buscar los móviles del crimen, los pesquisas dijeron que por ahora sólo tienen dos hipótesis: una de ellas apunta a un conflicto familiar derivado de su separarión ocurrida hace 7 meses; la otra apunta a alguna vieja rivalidad dentro de la comunidad paraguaya a la que pertenecía. Lo que descartaron es que tenga que ver con un robo o con drogas.

Fuente: Diario La Capital

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti