06/12/12
Jorge Rotondo: “No imaginábamos llegar hasta esta instancia”
Jorge Rotondo es nativo de nuestra ciudad y es una de las piezas claves de Sportivo Rivadavia, que sorprendió en la Copa Argentina Sancor Seguros al meterse en la Quinta eliminatoria
El mediocampista, nacido en Arroyo Seco, describió la experiencia vivida en el certamen y habló del próximo encuentro contra Central Córdoba en Rosario.
La realidad es que no imaginábamos llegar hasta esta instancia. Nosotros participamos del torneo Argentino B, y de la Liga local, así que suponíamos que nos íbamos a desgastar por participar en tantas competencias simultáneamente. La confianza, y las ganas por lo que implica la Copa Argentina nos permitieron superar rondas hasta llegar a la Quinta eliminatoria. La gente está muy entusiasmada por lo que podamos lograr, y nosotros tomamos el certamen con mucha seriedad. No somos menos que nadie, eso nos da fe para seguir avanzando.
Hay que ir paso a paso, primero tenemos que vencer a un duro rival como Central Córdoba, que en la edición pasada le hizo un gran partido a Boca. Si ganamos, después podremos pensar en la Fase Final y llegar a enfrentarnos con clubes de Primera. Soy hincha de San Lorenzo, y claro que me gustaría enfrentarlos, pero uno todavía no lo piensa. Solamente sabemos que en el fútbol no hay imposibles.
Arranqué mi carrera en Chacarita, adonde llegué en 2003. Tuve un paso por Flandria en la temporada 2006-2007, y después volví al Funebrero. Participé del ascenso a Primera de 2009, pero no encontré regularidad, había jugadores importantes como Lisandro López, Mariano Echeverría, o Matías Alustiza. Después de jugar otro año en el Canario, estuve un tiempo en La Emilia de San Nicolás hasta que recalé en Sportivo Rivadavia para disputar esta temporada.
En la Copa le convertí un gol a Alumni, en el encuentro por la Cuarta eliminatoria. Fue un centro desde el costado, tomé el rechazo de un rival y rematé desde adentro del área. Por suerte sirvió para abrir un partido muy parejo, que después terminamos ganando 2-0. Soy lateral derecho, tengo ida y vuelta pero me destaco más por la marca.
Todavía no pierdo las esperanzas de retornar a la B Nacional, me quedan varios años de carrera (tiene 28 años). Igualmente estoy cómodo en Sportivo Rivadavia, así que no tendría problemas en continuar jugando acá.