07/12/12

Personas detenidas y el secuetro de droga en varios allanamientos

 

Agentes de la comisaría 1ª de Villa Constitución llegaron la mañana de ayer a una casa de Vallese al 700, en el barrio San Miguel de esa localidad del sur santafesino.

 

 

Agentes de la comisaría 1ª de Villa Constitución llegaron la mañana de ayer a una casa de Vallese al 700, en el barrio San Miguel de esa localidad del sur santafesino, con una orden de allanamiento emitida por el juzgado Correccional 11 de los Tribunales rosarinos en busca de armas de fuego utilizadas en distintos delitos. 
Pero en vez de hallar lo que buscaban se toparon con dos panes de cocaína que pesaron 1,900 kilo. Por eso dieron parte a sus pares de la Brigada de Drogas Nº 6, quienes secuestraron el estupefaciente y detuvieron al morador de la vivienda, Carlos G. S., de 40 años, quien quedó a disposición de la Justicia federal.

Fuentes de la pesquisa aseguraron que en el allanamiento a la vivienda se encontró una bolsa de nailon con dos envoltorios con forma de ladrillos compactados que al ser sometidos a las pericias de rigor permitieron descubrir que se trataba de cocaína.

Tres quioscos.
En tanto, efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº 2 con asiento en Rosario realizaron ayer un allanamiento en un departamento de pasaje Sanguinetti al 5500, en la planta baja de un complejo Fonavi del barrio Moderno. Hasta allí llegaron tras una "investigación de dos meses" que permitió desbaratar un quiosco de venta de estupefacientes.

En el lugar, dijeron voceros de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía, se secuestraron 221 bochas de cocaína que pesaron 230 gramos y 71 bochas de marihuana que pesaron 650 gramos, droga que estaba preparada para ser comercializada. Además, se incautó "dinero en efectivo discriminado en billetes y monedas de baja denominación y documentación y anotaciones de interés para la causa". En el lugar fue apresado Maximiliano J. O., de 21 años, quien quedó a disposición de la Justicia federal rosarina.

Asimismo, en Doctor Riva al 2700 los policías allanaron otro quiosco de venta de drogas en el cual secuestraron 145 bochitas de cocaína y 87 tubos conteniendo alita de mosca (cocaína de máxima pureza), todo lo que sumó un kilo de estupefaciente. En el lugar también se incautó dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga. Para sorpresa de los efectivos que realizaron el operativo, en el lugar había dos chicas de 15 y 17 años que quedaron demoradas por estar a cargo de la venta del estupefaciente.

Finalmente, personal de la comisaría 14ª llegó ayer al mediodía a una precaria vivienda de Carriego al 1800 en busca de una joven de 22 años acusada por una amenaza armada. Llevaban una orden emitida por el juzgado de Instrucción número 2. Aunque no hallaron a la chica, sí encontraron "varios centenares" de bochitas de cocaína que pesaron 440 gramos y 160 bochas de marihuana con un peso total de 900 gramos. En el lugar fue apresado Luciano B. M.R., de 34 años, quien como todos los anteriores detenidos quedó a disposición del juzgado federal 3 de Rosario.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti