12/12/12

Federer-Del Potro, duelo de gigantes

 

Doble exhibición. Entre el suizo y el argentino se armó una rivalidad que plasmarán hoy y mañana, desde las 20.30, en el estadio Pipa-Tigre.

 

 

En el marco de la gira ­sudamericana que el ­tenista Roger Federer realiza por Brasil, Argentina y Colombia, el suizo enfrentará hoy a las 20.30 al tandilense Juan Martín Del Potro, en la primera de las dos exhibiciones programadas en el estadio Pipa Tigre, ubicado en la ciudad ­ribereña en las afueras de Ca­pital Federal.


Federer, siete veces campeón de Wimbledon y segundo en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) jugará ante Del Potro en un estadio que ya tiene su capacidad vendida en cuanto a entradas, esperando reunir a 40 mil personas entre las dos reuniones. 


Hay que destacar, que previo al choque entre el hel­vético y el argentino, estarán en cancha desde las 18.30, dos de las máximas raquetas de nuestro país, Guillermo Vilas y José Luis Clerc, en la reedición de un clásico que marcó a fuego la historia en las décadas del  70 y el 80.


Más allá de todo lo que implica una exhibición, Federer y Del Potro se profesan una gran rivalidad y de hecho protagonizaron distintos "duelos" que favorecieron ampliamente al tenista suizo quien lo venció en 13 oportunidades contra cuatro éxitos del argentino, aunque éste se quedara con los dos últimos cruces.


Así, lo reconoció Del Potro ayer: "Contra Roger jugué el mejor partido de mi carrera y perdí el partido emocionalmente más duro", al recordar la final US Open 2009 en que venció y también del 19-17, en el tercer set en favor del suizo, cuando se enfrentaron este año en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres.


 Aquella derrota caló hondo en Del Potro, quien lloró por la caída y recién pudo aliviar en parte su desilusión al vencer al día siguiente al serbio Novak Djokovic, conquistando la presea de bronce en Londres.


"Cada partido ante Roger me dejó una enseñanza, es un grande dentro y fuera de la cancha y siento mucho placer por haber sido elegido para estas exhibiciones", concluyó diciendo el tandilense quien no disimuló su simpatía y admiración hacia el suizo, a quien viene de derrotar en sus últimos cruces.


La confrontación ha despertado singular expectativa y se espera un duelo de alto vuelo que reunirá en una mismo escenario al mejor tenista de todos los tiempos y a Del Potro, el último exponente de la "Legión Argentina", quien rayó al más alto nivel en la última década.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti