24/12/12

Cinco muertos al chocar un auto que iba hacia la costa contra un camión

 

El accidente de Madariaga se produjo cuando el auto en el que viajaban las víctimas, un Renault Megane, chocó frontalmente contra un camión Scania. El impacto ocurrió el viernes alrededor de las 18.15, en el kilómetro 35 de la ruta provincial 56

 

 

El fin de semana previo a la Navidad tuvo un saldo trágico en varias rutas del país. El accidente de mayor gravedad se produjo el viernes por la tarde sobre la ruta provincial número 56, en la localidad bonaerense de General Madariaga, cercana a la costa atlántica: murieron cinco personas, dos de ellas eran menores de edad. Además, hubo otros cinco muertos en tres accidentes.

El accidente de Madariaga se produjo cuando el auto en el que viajaban las víctimas, un Renault Megane, chocó frontalmente contra un camión Scania. El impacto ocurrió el viernes alrededor de las 18.15, en el kilómetro 35 de la ruta provincial 56. De acuerdo a la información policial y los testimonios fotográficos, el Megane quedó totalmente destruido. Fue necesario el trabajo de los bomberos para poder rescatar los cinco cuerpos del interior del vehículo.

Según informes en el accidente murieron el conductor del auto, Ramón Luis Chávez (de 43 años), su esposa María Magdalena Rojas (35), su hijo Luis Arnaldo Chávez (15), todos del barrio España de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Los otros dos fallecidos fueron Néstor Fabián Mena (30) y su hija, Serena, de dos años, del Barrio Villa Nueva, también de Las Termas. Todos fallecieron en el acto. El conductor del camión no sufrió heridas.

En el lugar del accidente, la ruta provincial 56 cuenta con un único carril por cada mano. Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, le comentó a Clarín que son muy comunes en las ruta de todo el país los sobrepasos en lugares en los que está prohibido adelantarse a otros vehículos, marcados con doble línea amarilla central, lo que provoca muchos accidentes graves.

Ayer trascendió que los adultos muertos se dirigían hacia Villa Gesell para trabajar en el rubro gastronómico. En esa ciudad ya se encontraba la esposa de Mena con otro hijo de la pareja. Néstor Fabián Mena era un destacado futbolista en el equipo de Villa Nueva, que logró pocos días atrás el título de la Liga Termense de Fútbol y logró la clasificación al Torneo del Interior 2013. Era delantero y fue elegido como el mejor futbolista de Las Termas. El viernes por la noche se realizó la premiación, cuando en esa localidad aún no se conocía el fatal destino del jugador. Los Chávez, en tanto, habían dejado a sus otros dos hijos al cuidado de sus abuelos en Las Termas.

Según reconstruyó el Diario Panorama.com, el matrimonio Chávez viajaba todos los años a la costa atlántica para trabajar una temporada en restaurantes y hoteles y este año habían decidido llevar con ellos al mayor de sus hijos, de 15 años, que falleció en el accidente.

Alrededor de las siete de la mañana de ayer los cuerpos de las cinco víctimas llegaron a la localidad de Las Termas en un clima de profunda congoja. Las causas del choque ahora son investigadas por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción de turno en el Departamento Judicial Dolores.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti