El número uno del tenis argentino se lo comunicó al cuerpo técnico y aseguró que la decisión "no fue sencilla", después de los desencuentros mantenidos con el capitán del equipo, Martín Jaite
En las últimas horas, se había confirmado algo que ya era un secreto a voces: que Juan Martín del Potro no jugaría la primera ronda de la Copa Davis para la Argentina ante Alemania en el mes de febrero en el Parque Roca.
Luego de declaraciones cruzadas, hoy el tenista anunció que, en caso de que Argentina pase a las siguientes etapas, no será parte del equipo durante todo el año 2013.
"No fue sencilla la decisión, pero tengo objetivos importantes en el circuito", sostuvo Del Potro en declaraciones al canal TyC Sports.
Asimismo, agregó: "Me molestaron los silbidos ante República Checa, me dolieron, pero sigo sintiendo el cariño de la gente en la calle".
Este anuncio se presenta como el punto cúlmine de una situación que se venía tensando cada vez más entre el jugador y el capitán argentino, Martín Jaite.
Jaite había asegurado en los últimos días que había enviado un mensaje a todos los jugadores argentinos pidiendo confirmación sobre su participación en el debut ante el conjunto germano, pero que no había recibido respuesta por parte del tandilense. De esa manera, el ex tenista había tomado su falta de comunicación como una negativa a ser parte del equipo.
El número siete del mundo, por su lado, había aceptado su error argumentando: "El tema de la comunicación lo analizaré con mi equipo. Hay cosas que me equivoco y otras tantas por mejorar"