31/12/12
Robó un taxi lo persiguieron, se tirotearon y al final casi lo linchan
Un ladrón robó un taxi en Barrio Rucci y escapó hacia Ibarlucea primero y Granadero Baigorria después. Hubo choques y cruce de disparos. Varios taxistas quisieron hacer justicia por mano propia pero la policía lo impidió.
Un ladrón que robó un taxi en barrio Rucci fue detenido en Granadero Baigorria, luego de una persecución cinematográfica que incluyó choques y cruces de disparos de auto a auto.
El robo del taxi se produjo cerca de las 6 en barrio Rucci. Allí, según relató a Radio 2 Omar, colega del taxista asaltado, el ladrón golpeó al chofer y se llevó el coche de alquiler.
La víctima pidió ayuda en la comisaría de barrio Rucci y a través de la radio se enteró un grupo de colegas, entre ellos Omar, que estaba en Baigorria y Gambartes, se lanzó a la persecución.
Lo siguieron, junto con un auto de la policía por la ruta 34 hacia Ibarlucea. Según contó Omar, la policía "iba a los tiros" y no podía parar al ladrón, que también disparaba.
El taxi robado dobló al llegar al camino que va desde Ibarlucea hacia Granadero Baigorria, ya con varios patrulleros en la persecución.
"Lo cerraban, lo empujaban contra el cantero pero no lo podían parar", siguió Omar. Hasta que después del Hospital Eva Perón, a la altura de la estación de servicio YPF, una camioneta policial cruzada detuvo la marcha del Corsa, ya todo abollado por los roces con los patrulleros.
La policía detuvo al ladrón e impidió que lo agarraran los taxistas que participaron de la persecución, que, de acuerdo al relato de Omar, pedían que lo "prestaran diez minutos".