01/01/13
¿Qué factor de protector solar es el adecuado para tu piel?
Para protegerte de los daños del sol, te contamos cuál es el protector solar adecuado para que tu piel no se dañe.
Con la llegada del verano, son muchas las personas, sobre todo las mujeres, que deciden tomar sol para alcanzar cierto bronceado que les permita lucir espléndidas.
Pero no se trata solamente de tirarse a tomar sol, sino que hay ciertos factores a tener en cuenta, ya que no todas las pieles reaccionan de la misma forma.
Las primeras recomendaciones de los especialistas son claras: elegir el protector solar correcto de acuerdo con la piel y evitar las exposiciones prolongadas entre las 10 y las 16, que es el horario en el cual los rayos solares tienen más intensidad.
Si bien es cierto, la exposición al sol es ventajosa para nuestra salud, ya que cura el acné, fortalece los huesos, equilibra el colesterol, estimula la inmunidad y mejora el ánimo, también está comprobado que exposiciones a él sin la protección adecuada puede desencadenar envejecimiento y enfermedades cutáneas.
Te recomendamos que sepas cuál es el protector solar adecuado para tu piel:
Piel muy sensible: Es una piel muy blanca que tiende a ponerse roja. No adquiere un tono bronceado, corriendo el riesgo de inflamarse y desarrollar ampollas. Necesita factor 50 o superior.
Piel Sensible: Es una piel clara que tiende a quemarse, llegando a adquirir un bronceado ligero. Necesita factor 50.
Piel clara: Es un tipo de piel que adquiere un buen color dorado. Necesita un factor 50.
Piel trigueña: Esta piel rara vez se quema, y cuando se broncea adquiere un tono tipo chocolate. Debe usar protección 20.
Piel oscura: Casi nunca se quema. Puede usar factor entre 15 y 20. Si tu piel es negra (nunca se quema) puedes usar factor menor a 15, pero mayor a 10.
También se recomienda leer bien las etiquetas antes de adquirir los bronceadores, y siempre repetir la aplicación luego de darse un chapuzón en la pileta, a pesar de que se anuncie que son resistentes al agua.