28/01/13

Choque en la ruta 2: 3 muertos y 32 heridos

 

Un ómnibus de Plusmar y un camión que transportaba ladrillos protagonizaron un accidente a la altura del partido de Dolores, kilómetro 221, en el sentido hacia la Capital. Hay más de 32  pasajeros con heridas

 

 

Un impactante choque entre un camión y un colectivo ocurrido en la ruta 2 arrojó un saldo de al menos tres muertos y 32 personas heridas.

El hecho sucedió anoche en la localidad bonaerense de Dolores, a la altura del kilómetro 221.

Un ómnibus de la empresa Plusmar que transitaba por ruta 2 desde Mar del Plata hasta la Ciudad de Buenos Aires protagonizó un accidente en el kilómetro 221. 

De acuerdo a las primeras versiones, el micro de pasajeros chocó con un camión que transportaba ladrillos alrededor de las 2:15, en la localidad bonaerense de Dolores. 

Según informaron fuentes policiales  producto de la colisión dos personas perdieron la vida en el acto y una tercera murió minutos después cuando era trasladada de urgencia. Todos los fallecidos eran pasajeros del micro. Además, hay al menos 32 heridos que fueron hospitalizados en la zona. 

Juan Pablo Mozo, periodista de Radio Brisas cometo que el micro chocó desde atrás al camión, de acuerdo a las primeras pericias. Ahora esperan la llegada del fiscal del caso, que iniciará las actuaciones pertinentes.

El tránsito en la autovía 2 se encuentra restringido sólo en la mano lenta, donde aún se encuentran el micro y el camión que protagonizaron el fatal accidente. 

La explicación de uno de los conductores

"No vi nada, la verdad es que no vi nada. Sólo la luz en el espejo retrovisor y el golpe trasero. Esto fue alrededor de las 2:30 de la mañana. El colectivo venía atrás mío y a la par lo estaba pasando un Peugeot", relató Julio, el chofer del camión.

Después del golpe, el conductor se cayó para atrás pero minutos después pudo reincorporarse. "Empezamos a llamar inmediatamente a la Policía para tratar de ayudar a la gente", recordó. 

El chofer indicó que la visibilidad era muy buena y que se dirigía a 70 kilómetros por hora cuando sintió un impacto muy fuerte desde atrás. 
"En la cabina no quedó nada, voló todo", explicó

Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Roque, donde están siendo asistidos.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti