06/02/13

Un muerto y dos heridos en una discusión entre narcos

 

Allí fue asesinado un joven de 25 años apodado El porteñito y terminaron heridos Sergio R., de 26 años, y Soledad G., de 28. Luego del tiroteo, vecinos del barrio y familiares de la mujer saquearon la casa del muchacho herido y quemaron sus pertenencias.

 

 

Ayer al mediodía una balacera atronadora dejó un muerto y dos heridos en Pasaje 1860 sin número, una callejuela del barrio Toba, en el sudoeste de la ciudad. Allí fue asesinado un joven de 25 años apodado El porteñito y terminaron heridos Sergio R., de 26 años, y Soledad G., de 28. Luego del tiroteo, vecinos del barrio y familiares de la mujer saquearon la casa del muchacho herido y quemaron sus pertenencias.

Según distintos voceros, los hechos se desataron cuando Soledad G. y El porteñito fueron a la casa de Sergio R. alrededor de las 13 de ayer. El objetivo de la mujer era increparlo por una deuda originada, aparentemente, en transacciones de drogas. Allí encontraron a Sergio R. y a su hermano Darío, con quienes comenzaron a discutir.

De acuerdo a algunos vecinos del lugar, en esas circunstancias El porteñito habría desenfundado un arma de grueso calibre pero tanto Sergio como su hermano también habrían estado armados y se desató una tormenta de fuego. Sergio fue alcanzado por siete impactos en el cuerpo, Soledad por dos tiros en la espalda y El porteñito murió con cinco balas en el cuerpo.

Minutos después, enterados de lo ocurrido, familiares de Soledad G. ingresaron a la casa de los hermanos Sergio y Darío R. y la saquearon. "Sacaron a la calle una cama, un televisor y ropa y le prendieron fuego a todo", contó una mujer.

En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias y anoche se encontraban en estado comprometido.

Sergio R., al decir de sus vecinos, vivía hace un largo tiempo en la zona y "hace como un año" se había separado de su concubina. Soledad, en tanto, habita una humilde vivienda del barrio junto a sus hijos de 13, 5 y un año.

En el hospital las versiones arreciaban entre los familiares de Soledad y Sergio. Teresa, la madre de la mujer, sostuvo que "había problemas de drogas". Pero dijo no saber nada más acerca de su hija y aseguró que "El porteñito había llegado al mediodía", aunque vecinos del barrio dibujaron otra versión: "El porteñito hace como dos semanas que estaba por acá, era nuevo".

Por su parte, los familiares de Sergio ni siquiera hicieron la denuncia del hecho. "Yo sólo quiero recuperar la moto que está dentro de mi casa y que todavía no se robaron", dijo la madre de Sergio, Ricardo y Hernán, otro joven directamente involucrado en los episodios y que anoche permanecía prófugo.

Dos parientes de la joven herida sostenían en la sala de espera del Heca que "fue un problema de plata". Y deslizaron que Sergio es "soldadito" de un búnker de drogas cercano al lugar. Aunque luego no quisieron seguir contando su historia y se ocultaron detrás de sus camisetas deportivas y sus tatuajes realizados casi a mano

Mas violencia

El barrio es una suma de calles barrosas surcadas por motitos de baja cilindrada y casa humildes recostadas sobre la Circunvalación. En el primer día de 2013, a pocas cuadras del lugar donde ayer mataron a El porteñito, una pelea sangrienta entre vecinos que viven de un lado y del otro de avenida Rouillón dejó como víctima a Vicente Vallejos, de 29 años, muerto a raíz de un feroz tiroteo en el cual recibió un disparo en el tórax. Tres jóvenes fueron acuchillados en la misma pelea.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti