07/02/13

Halla 49 kilos de droga en complejo FONAVI

 

Fue en un departamento en el barrio Santa Lucía. Era marihuana que se fraccionaba allí para luego ser distribuida. Hubo siete detenidos.


 

 

En un operativo concretado en el barrio Santa Lucía, en la zona sudoeste de Rosario, efectivos policiales secuestraron 49 kilos de marhihuana y poco más de un kilo y medio de cocaína. Fue en un departamento que, según la pesquisa, era un centro de fraccionamiento y distribución de estupefacientes. En el lugar empleados de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones detuvieron a siete personas.

Todo comenzó cuando en la madrugada empleados de la seccional 18ª y el Comando Radioeléctrico intentaron detener los ocupantes de una moto,tras una persecución hasta un complejo Fonavi de Estados Unidos 1932, donde los fugitivos se refugiaron.

En la corrida los hombres, según fuentes policiales, se desprendieron de unas mochilas. Luego se comprobó que cargaban estupefacientes.

Los dos hombres interceptados en un operativo "de rutina" se desplazaban en una motocicleta Yamaha de 250 centímetros cúbicos por la calle colectora de Circunvalación, que a esa altura recibe el nombre de Juan Pablo II, en jurisdicción del barrio Santa Lucía. Al intentar detenerlos y requisarlos se escaparon.

Una vez detectado el lugar en el que se escondieron, un departamento del Fonavi, los efectivos tropezaron con una fuerte resistencia por parte de los ocupantes de la vivienda, que serían integrantes de una misma familia. Terminaron tomando las huellas dactilares para constatar la identidad de todos.

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciónes, detectó en el departamento 19 panes de marihuana y unas 2.700 bochas de esa sustancia.

También encontraron 1.220 envoltorios con cocaína, tres motos de baja cilindrada, dos automóviles, dos balanzas, dispositivos utilizados para el fraccionamiento, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos.

En el operativo fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, Los varones son; Nahuel C., 19 años, Cristhian D., de 24, Cristhian M. de 42 y Marcos A. de 21; las mujeres: Leyla A. de 16; Nora A. de 17 y Graciela.M de 53 años quien sería madre de al menos tres de los apresados.

Según voceros del caso el lugar no era lo que se conoce habitualmente como un búnker de venta de drogas si no que operaría como "un ámbito de armado de paquetes para su posterior distribución". "Inclusive los vecinos desconocían los movimientos del lugar y dijeron que no se veía ningún tipo de cosa anormal para un pasillo del complejo".

Las actuaciones las llevó a cabo personal de Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, que derivaron la causa al juez federal Carlos Vera Barros.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti