14/02/13

Secuestran 400 kilos de marihuana en la ruta 11

 

La droga iba escondida en la caja de una camioneta Ford F-100 que fue sorprendida en un operativo de la Sección Seguridad Vial de Gendarmería. 

 

 

Un cargamento con unos 400 kilos de marihuana fue decomisado ayer, en un operativo de tránsito realizado por personal de Gendarmería Nacional, en inmediaciones de la ciudad de San Justo.

Personal del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo de la fuerza nacional realizaba un operativo de tránsito de rutina a la altura del km 570 de la Ruta Nacional N° 11, cuando interceptó una camioneta Ford F-100 verde oscuro de modelo viejo en la que se conducía un hombre cuyos datos personales no trascendieron.

Los efectivos de la Sección de Seguridad Vial de Gendarmería detectaron rápidamente un fuerte olor que provenía de la caja del vehículo, y tras ser requisada quedaron al descubierto varios centenares de panes de marihuana.

La labor oficial tuvo lugar minutos antes del mediodía del viernes, frente al Aeroclub de la ciudad de San Justo, ubicado en las afueras de la planta urbana en dirección norte.

Hermetismo

Desde allí se trasladaron hasta la central donde funciona el escuadrón -km 569,8-, que se encuentra a escasos metros hacia el oeste de la Ruta 11, para labrar las actuaciones de rutina.
Comunicada la novedad al Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, el juez Reinaldo Rodríguez habría impartido una orden terminante de mantener el hermetismo en cuanto a difusión de cualquier información, por lo cual no trascendieron mayores detalles hasta el momento.

En cuanto al circuito que realizaba la camioneta, se sabe que circulaba en dirección norte sur y que el conductor se encontraba solo al momento de su arresto. Sin embargo, se presume que otros coches de apoyo habrían logrado eludir el control y darse a la fuga.

Aunque no fue confirmado oficialmente, el cargamento rondaría los 500 kilos, por lo que se convierte en el operativo de mayor volumen realizado por el Escuadrón San Justo en lo que va de 2013. 

Las actuaciones se encuentran a cargo del juez Rodríguez, secretaría del Dr. Abásolo, quienes dispusieron el traslado de la droga y el chofer a la sede judicial.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti