20/02/13
La policía investiga un confuso episodio con el secuestro de un nene de dos años
La madre denunció hoy que tres hombres la asaltaron mientras iba en auto con su hijo. Los ladrones se llevaron el coche con el nene su interior. Horas después, el niño apareció en la casa de los abuelos
Un confuso episodio puso en vilo a la policía rosarina cuando una joven mujer denunció que tres hombres armados la interceptaron mientras manejaba su auto en compañía de su hijo de dos años.
Los delincuentes, según la denuncia que hizo la muchacha, la llevaron virtualmente secuestrada por distintos sectores de la ciudad para forzarla a que entregue dinero, pero en un momento de descuido de los ladrones la mujer se tiró del vehículo en movimiento. Los presuntos asaltantes entonces desaparecieron llevándose a la criatura en el auto.
A partir de ese momento, el caso puso en alerta a toda la policía rosarina que salió a buscar a delincuentes. Hasta hubo una persecución por la zona oeste. Horas después, el niño apareció sano y salvo en la casa de los abuelos y el coche abandonado frente a la casa de su dueña.
De acuerdo a los primeros datos aportados por fuentes policiales a La Capital, lo que parecía un robo a mano armada con privación ilegal de la libertad tendría en realidad otros condimentos. todo comenzó cuando una mujer de 19 años denunció que fue asaltada mientras manejaba su automóvil Ford K, acompañada por su hijo de dos años que iba sentado en el asiento del acompañante.
El asalto se produjo en Oroño y Montevideo, alrededor de la una de la madrugada.
Ayelén P. contó que circulaba con su Ford K por Montevideo y que al llegar al cruce con el bulevar, que tenía los semáforos con luz intermitente, intentó girar hacia el sur. Según contó, al detenerse por precaución en la esquina, fue abordada por tres sujetos armados que la encañonaron y se subieron al vehículo.
A partir de allí, el caso presenta aristas poco claras. Según la escasa información que trascendió esta mañana, la víctima contó que llevaba por distintos lugares al parecer con la intención de recolectar dinero de cajeros automáticos, pero al llegar a la esquina de Güemes y Ovidio Lagos se tiró del auto en movimiento. Los ladrones siguieron viaje con la criatura en su poder.
Entonces dio aviso a la policía. Efectivos del Comando Radioeléctrico y de casi todas las seccionales de la ciudad montaron un operativo para dar con los delincuentes. El caso causó preocupación porque los delincuentes se llevaron literalmente secuestrado al pequeño y no hubo novedades sobre el paradero durante un par de horas.
Según fuentes de la Unidad Regional II, la policía detectó al vehículo y se produjo una persecución que llegó hasta la zona de Viamonte y Ecuador. Allí, según las fuentes, los supuestos captores lograron evadir el asedio de la policía. No hubo noticias ni del chico ni del auto hasta dos o tres horas después cuando fuentes de la investigación confirmaron que el nene fue dejado en buen estado en la casa de los abuelos y que el Ford K quedó estacionado frente a la casa de la dueña.
Si bien la denuncia primera, por robo y privación ilegal de la libertad, se presentó en la Seccional 2ª, las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II.
Los voceros de la pesquisa dijeron a La Capital, con mucha prudencia, que el caso "no parece ser lo que parecía al principio", descartando que haya sido un delito común.
Fuente: La Capital