27/02/13

Murió uno de los hinchas de Tigre baleados el domingo

 

Se trata de Adrián Alejandro Velázquez (40), quien permanecía internado desde el domingo por la tarde con un compromiso vascular importante

 

 

Uno de los tres hinchas que permanecían internados en grave estado tras ser baleado el domingo en el enfrentamiento entre facciones opuestas de la hinchada de Tigre, murió este miércoles en el hospital de San Fernando. 

Fuentes judiciales informaron que se trata de Adrián Alejandro Velázquez (40), quien permanecía internado desde el domingo por la tarde con un compromiso vascular importante, ya que fue baleado en la arteria femoral y perdió mucha sangre.

Ante esta situación, el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Alejandro Musso, cambió la carátula a "homicidio, lesiones graves y abuso de armas". 

Voceros judiciales indicaron que no se descarta que en las próximas horas el fiscal Musso solicite detenciones, aunque varios integrantes de la hinchada de Tigre viajarán a Perú por el partido de Copa Libertadores que mañana el club de Victoria juega contra Sporting Cristal. 

Las mismas fuentes judiciales indicaron a esta agencia que en el expediente ya hay tres imputados: el sindicado líder de la barra brava de Tigre, Daniel Paz, alias "el Negro Fiorucci" y dos de sus presuntos laderos, Abel "el Gallego" Lavigna -quien fue uno de los ocho baleados, pero no de gravedad-, y Marcelo Pauliti, de la facción denominada "La 13". 

En forma paralela al enfrentamiento de la hinchada, el fiscal investiga por qué no había presencia policial en las inmediaciones de la cancha, donde la hinchada se juntaba para ir en caravana al estadio Monumental de Núñez por el partido que perdió 3 a 2 con River; y por qué no funcionaba la cámara de seguridad del municipio de San Fernando que debió grabar todos los incidentes. 

El funcionario responsable de la cámaras de la municipalidad de San Fernando declaró el lunes que el domo de Perón y Guido Spano se averió a las 4 de la madrugada del domingo por una tormenta y que no pudo ser reparado porque "como era domingo" nadie tenía la llave del gabinete de control de la cámara y el servicio técnico no contestaba los llamados. 

Musso quiere saber cuál fue el origen de la disputa y cómo se desarrolló la pelea que el domingo alrededor de las 16 terminó a tiros entre la facción "La 13" y "Los de Pacheco", aunque la principal hipótesis indica que la pelea interna entre los barras comenzó pocas semanas atrás por el reparto de entradas y los viajes a los partidos de la Copa Libertadores. 

Los enfrentamientos se dieron enfrente y a una cuadra del bar que "el Negro Fiorucci" tiene a metros del estadio, en Victoria, partido de San Fernando. 

Ocho personas resultaron baleadas, pero sólo tres de ellas de gravedad: Velázquez, quien murió hoy por el tiro en la femoral; Walter Etchegaray (26), con un disparo en el tórax; y un hombre de apellido Cano que sufrió un impacto de bala en su cabeza. 

Fuente: www.26noticias.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti