01/03/13

Elton John ya está en Argentina después de una brillante presentación en Viña del Mar

 

El cantante británico deslumbró con un concierto en el que transcurrió por todos los ritmos del rock, pop y blues. 

 

 

El británico Elton John ofreció ayer una clase magistral en el Festival de Viña del Mar con una muestra de sus más destacadas canciones, que le encumbran como uno de los mejores artistas de la historia del certamen chileno. Ya está en Buenos Aires.

El músico, que había llegado siete horas antes en su avión privado desde Sao Paulo, donde ayer brindó un concierto, no se hizo esperar y apareció, puntual, a las 22.20 hora local de este jueves, para abrir la quinta jornada del certamen.

Vestido completamente de negro y enfundado en una larga chaqueta a juego adornada con brillantes incrustaciones, Elton John alzó los brazos como gesto de aliento hacia el palco y la galería y de inmediato se puso manos a la obra. Sentado frente a su piano de cola, un Yamaha que forma parte de su equipaje, Reginald Kenneth Dwight, nombre de pila del londinense, demostró una vez más su prodigioso dominio del teclado y un control del espectáculo único que explican por qué es una figura imprescindible de la música.

Con más de 40 años de trayectoria y 250 millones de discos vendidos, Elton John, fue por demás exigente con los organizadores: aunque se rehusó a dialogar con la prensa, repartió sonrisas y saludos al momento de tomar el escenario y supo generar un ambiente íntimo.
El natural de Pinner, en Middlesex, pasó por ritmos como rock, blues y pop. Temas como "Daniel" y "Sacrifice" supieron endulzar los oídos de la audiencia.
 
El momento emotivo de la noche vino con "Candle in the wind", canción que John compuso especialmente para despedir a la princesa Diana.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti