05/03/13

Tras identificar a la víctima de un crimen apresan a sospechoso

Foto ilustrativa

 

David Ramírez fue hallado el sábado en un camino rural. Un reciente antecedente suyo por drogas condujo hasta el presunto homicida.

 

 

El hombre que fue encontrado asesinado el sábado por la mañana en una zanja de Villa Gobernador Gálvez y con tres orificios de bala calibre 9 milímetros fue identificado finalmente como David Ramírez, de 35 años y domiciliado en la zona sur de Rosario.
Según fuentes policiales, la víctima tenía antecedentes por comercio de estupefacientes y se había ausentado de su casa el viernes por la tarde. Por el crimen fue detenido como sospechoso un hombre de 46 años cuya identidad no fue aportada por las fuentes consultadas.

Ramírez fue hallado el sábado alrededor de las 7.30 en un descampado ubicado a un costado de la ruta provincial 22 S, la prolongación de la avenida rosarina San Martín en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez.

Su cuerpo presentaba tres heridas de arma de fuego (una en el pecho, otra en la base del cuello y la tercera en la ingle). Cerca del cadáver, los investigadores hallaron en la mañana del sábado marcas de neumáticos.

En función de las primeras pericias forenses se concluyó que el hombre había sido asesinado en otro sitio. Esa hipótesis se basaba en su postura de rigor mortis y ciertos indicios que presentaba su cuerpo, por ejemplo, restos de tierra seca que tenía en sus extremidades y no guardaban relación con la lluvia que se había precipitado durante la noche del viernes en la zona donde fue hallado.

En ese contexto, luego de no tener noticias desde la tarde del viernes, la esposa de Ramírez radicó el domingo por la tarde —el homicidio ya había trascendido con una víctima NN— una denuncia por averiguación de paradero en la subcomisaría 20ª del extremo sur de Rosario.

A partir de su presentación, la mujer fue convocada al Instituto Médico Legal, donde finalmente reconoció el cuerpo como el de su concubino.

Detenido.
Ramírez tenía un antecedente por el cual había sido detenido el 1º de febrero pasado luego de un allanamiento a un búnker de venta de drogas ubicado en Río Negro al 100, de Villa Gobernador Gálvez.

A partir de ese dato investigadores policiales se dirigieron a ese domicilio para investigar el crimen. Una vez en el lugar, y con apoyo del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) de la policía santafesina, detuvieron a un hombre de 46 años.

En ese lugar se encontraron desparramadas ocho cápsulas servidas, plomos de bala e impactos en las paredes. También se hallaron distintos trapos con manchas de sangre y se recibieron testimonios de vecinos que dieron cuenta de haber escuchado durante la noche del viernes discusiones seguidas de disparos de arma de fuego.

Las actuaciones fueron remitidas al juez de Instrucción Nº 13 Gustavo Pérez Urrechu.


Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti