11/03/13

Habló Ascaíni: “La causa es una payasada política”

 

El hombre de Villa Cañás, acusado de presunto narcotraficante en el caso Tognoli, llegó este lunes a Rosario para prestar declaración ante el juez federal Carlos Vera Barros. La indagatoria se suspendió y seguirá detenido. 



 

 

Carlos Andrés Ascaíni habló de la causa que lo tiene involucrado junto al ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli. Al salir de los Tribunales Federales de calle Alvear al 900, el hombre de Villa Cañás dijo al periodista Daniel Amoroso (El Tres) que la causa es "una payasada política creada por el kirchnerismo para derrocar al socialismo". Luego, no hizo más declaraciones y partió detenido hasta la delegación de la Policía Federal de Venado Tuerto donde estaba arrestado desde el sábado último.

La indagatoria programada para este lunes a la mañana fue suspendida luego de la recusación al juez Carlos Vera Barros que hizo la defensa de Ascaíni, a cargo del abogado rosarino Paul Krupnik

La recusación

El abogado de Ascaíni, Paul Krupnik, presentó minutos antes de la indagatoria una recusación contra el juez Vera Barros por presunta "parcialidad manifiesta".
Por esa razón, el magistrado resolvió suspender la declaración de Ascaíni hasta tanto resuelva aceptar o rechazar el planteo de la defensa del hombre de 38 años, que reside en Villa Cañás.
Según fuentes judiciales, si el juez acepta la recusación el expediente debe trasladarse al otro juez federal con competencia penal de Rosario, Marcelo Bailaque, que tiene procesado en otra causa a Ascaíni por presunto tráfico de estupefacientes.
En caso de rechazar la recusación, podría tomarle finalmente la indagatoria en los próximos días y elevar el incidente a la Cámara de Apelaciones de Rosario, para que dictamine al respecto, detallaron fuentes del caso.

Ascaíni
El empresario villacañense es señalado como uno de los socios de Tognoli en el comercio ilegal de estupefacientes: el ex policía habría avisado al supuesto narcotraficante sobre operativos de la fuerza que pudiera complicarlo de modo tal que pudiera evadirlos de alguna forma.

La orden de detención, fue librada por Vera Barros a pedido del fiscal federal rosarino, Juan Murray quien exigió la indagatoria de Ascaíni respecto de las claves utilizadas para acceder al Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Ascaíni se encuentra actualmente procesado por otra causa relacionada al tráfico de drogas, a cargo del juez Marcelo Bailaque. En mayo del año pasado, había sido detenido en la intersección de las rutas 90 y 94 -jurisdicción de Chapuy- con más de un kilo de cocaína. El análisis químico del paquete hallado en su automóvil confirmó posteriormente que el 4,02 por ciento era droga, el resto azúcar y anestésicos.
Luego de seis meses en la cárcel de Piñero, Ascaíni logró la libertad bajo fianza; no obstante continúa ligado a la investigación y la intención de Vera Barros sería conformar una megacausa con el caso Tognoli.


Fuente: Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti