13/03/13

Un taxista fue baleado en un confuso episodio en el barrio de Empalme Graneros

 

La víctima tiene 41 años y está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Dos hombres se le acercaron y sin mediar palabra le descerrajaron un disparo en el brazo izquierdo.

 

 

Un taxista recibió un disparo en un brazo en un confuso episodio ocurrido en el barrio de Empalme Graneros por dos hombres que se le acercaron y sin mediar palabra o amenaza le descerrajaron un tiro.

El chofer, identificado como Roberto Sinieriz, de 41 años, casado y con dos hijos, sufrió una herida de bala en un brazo, según informó hoy el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. De acuerdo a las primeras informaciones, Sinieriz, que trabaja para una empresa de radio taxis, se comunicó con sus compañeros quienes le brindaraon auxilio y lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Horacio Gianotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, manifestó a La Ocho que los agresores no intentaron llevarse nada de valor, sino que fueron directamente a lesionar al chofer. "Otra vez lamentamos un atentado contra un compañero taxista. Apenas nos enteramos nos acercamos al Heca, estuvimos en contacto con su él y con su esposa. ESto ocurrió en el horario del relevo, a las 4.30, cuando iba a buscar a su compañero para hacer el cambio de turno. Se le acercaron dos individuos, sin fines de robos, sin mediar palabra, le descerrajaron un tiro, que le pegó en el brazo izquierdo. Por suerte está fuera de peligro", afirmó Gianotti.

El dirigente dijo que el ataque contra Sinieriz genera "mucha inquietud. No sabemos qué está ocurriendo. Esto escapa al razonamiento. Esto no fue un robo. No sabemos en presencia de qué estamos. No hubo intención de robo. Eso fue lo que le manifestó el chofer herido a uno de nuestros delegados que lo asistió a penas ocurrió el hecho. No me pidieron la billetera, ni nada, directamente me pegaron un tiro, contó el taxista", rememoró Gianotti.

El sindicalista que este no es un caso nuevo. "No es la primera vez que sucede algo así en el término de 15 días. Para nosotros hay una mano negra detrás de todo esto. La tregua que le dimos al gobierno vence esta noche". Gianotti sostuvo que los corredores seguros, que dispusieron las autoridades policiales como medida de prevención ante los robos, "no funcionan, no existen. Lo que hemos visto fue más presencia policial en las calles. Hubo operativos masivos de requisas a todo tipo de vehículo, pero los corredores seguros no existen", aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti