15/03/13

Dos allanamientos y cinco detenidos por la venta de estupefacientes

 

Los operativos se realizaron en un búnker y una casa de zona oeste, en las inmediaciones de bulevar Seguí y Provincias Unidas. Los uniformados secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Hay cinco detenidos.

 

 

"La investigación se inició hace más de tres meses y tuvo como eje avanzar no sólo en lo referido a la boca de expendio de la droga sino sobre el proveedor", indicó la responsable de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, en relación al operativo que terminó con la detención de tres hombres y una pareja, acusados de comercializar y proveer estupefacientes en una casa ubicada en calle 1818 al 3700, de zona oeste. Tras el allanamiento a dos viviendas, los policías incautaron 870 gramos de cocaína y 350 de marihuana, dinero y documentación de interés.

Viglione explicó que tras la recolección de material probatorio que llevó poco más de tres meses y con el nuevo objetivo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, de no sólo desbaratar las redes de comercialización sino atrapar a los proveedores se hicieron anteayer dos operativos en forma simultánea.

El primero de los allanamientos fue en un búnker de calle 1818 al 3700 -ubicado a una cuadra de bulevar Seguí al 6600- en donde se apresó a dos muchachos de 18 y 25 años, quienes realizaban las tareas de custodia de la boca de expendio junto al vendedor, de 30 años.

En el lugar, los policías incautaron 234 bochas de cocaína, dinero en efectivo y un cuaderno con anotaciones.

En tanto, en la casa lindera se apresó a una joven de 25 años y su esposo de 26, sospechados de ser los proveedores del búnker. Tras una requisa en la vivienda, los uniformados secuestraron una bolsa con 870 gramos de cocaína y un trozo compacto de marihuana (350 gramos).

El quinteto quedó a disposición del juez federal en turno. 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti