03/04/13

Robo a un joven en Mitre y Bv. Maiorano

 

El robo se produjo el lunes a la noche, los ladrones fueron detenidos. Uno de ellos tenía tres causas pendientes y terminó lléndose de la comisaría con diez causas

 

 

El lunes por la noche un joven fue abordado por dos sujetos que le sustrajeron la billetera y el teléfono celular en Maiorano y Mitre de nuestra ciudad.

La víctima pudo aportar las características de los malhechores al personal del Comando Radioeléctrico y estos pudieron detener a los ladrones en Independencia y Juan B. Justo.

Se trató de un menor de 15 años y un mayor de 20 años (ambos son hermanos), el menor por tratarse de inimputable para la ley penal fue puesto en libertad y el mayor quedó detenido por tratarse de un hecho de robo calificado, agravado por la participación de un menor.

Según nos relató el comisario Ramón Morales el detenido dijo ser otra persona (que no tenía antecedentes policiales), pero al cotejar sus huellas dactilares resultó ser una persona buscada por dos robos y un robo calificado, se habían realizado dos allanamientos a su vivienda no habiéndolo encontrado en el domicilio en esas oportunidades.

Así que tenía tres causas pendientes y se le agregó la del robo calificado del lunes, siguió comentando Morales.

"Estando en la comisaría se negó a ser fichado, por lo que consultamos al Juzgado correspondiente y se le agregó otra causa por desobediencia a un mandato judicial".

Además se le agregaron otras causas por resistencia, amenazas coactivas y desobediencia a funcionario público, en total en ese momento sumaba 8 causas, siguió diciendo el comisario.

En el momento que iba a ser trasladado a la comisaría 29ª de Villa Gdor. Gálvez, el sujeto le pegó un cabezazo al custodio que lo estaba subiendo al patrullero y procedió a fugarse del lugar.

"Salimos a perseguirlo y lo volvimos a detener en 1º de Mayo y Humberto 1º, o sea que se le agregaron tres nuevas causas a su prontuario (tentativa de evasión, lesiones a funciona público y daño calificado por abollar al móvil policial)".

En resumen: 

Este joven delincuente de 20 años, domiciliado en Independencia al 1600, era buscado por tres causas pendientes con la justicia y terminó lléndose de la comisaría 27ª con por lo menos diez causas.

Por último Morales nos dijo que se trata de un integrante de una familia muy conocida en la zona en la que viven (Independencia al 1600), ya que se encargan de cobrar peajes a los repartidores que circulan por el lugar y consideró que por todas estas causas que se le imputan al detenido va quedar tras las rejas por bastante tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti