05/04/13

Fue detenida la esposa del narco al que la Justicia asocia con Tognoli

 

En el allanamiento realizado en Villa Cañás, a la esposa de Carlos Ascaíni le encontraron un kilo y medio de cocaína y 30 mil pesos. También hubo otros cinco allanamientos en Venado Tuerto y seis en Firmat

 

 

En un megaoperativo policial denominado "azúcar blanca", detuvieron esta tarde a la mujer del presunto narcotraficante Carlos Ascaíni, al que asocian con el ex jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli. 

En el procedimiento, en el que intervinieron 115 policías de toda la provincia, que fue comandada por la Brigada Nº 8 con asiento en Venado Tuerto, y ordenado por el Juez Federal de la 3ª Nominación de Rosario, Carlos Vera Barrios, fueron detenidas diez personas -7 hombres y tres mujeres- en doce hallanamientos realizados en las localidades de Villa Cañás, Venado Tuerto y Firmat, todas del departamento de General López, donde entre otras cosas se secuestraron 7 kilos de cocaína y 3 de marihuana, además de siete bolsitas de ácido lisérgico.

En el allanamiento realizado en Villa Cañás fue detenida la esposa de Carlos Ascaíni, el narco al que asocian con el ex jefe de policía de la provincia de Santa Fe, le secuestraron un kilo y medio de cocaína, 30 mil pesos y dos computadoras. 

Como se recuerda, Ascaíni es el narco procesado junto a Hugo Tognoli en la causa sobre encubrimiento del 22 de marzo pasado, y también está procesado en otra causa en la que fue detenido el 8 de mayo pasado por personal de la Brigada Operativa de Drogas de Venado Tuerto. Iba a bordo de su Audi A4 azul. En el acta del hecho se sostuvo que en el auto se hallaron 1,168 kilo de cocaína.

Luego se constató que el paquete que le secuestraron a Ascaíni contenía casi en su totalidad azúcar y anestésicos diluidos. De un peso neto de 1.162 gramos de droga solamente el 4 por ciento era cocaína.

Por su parte, en los allanamientos que se llevaron a cabo en Firmat fueron detenidos los vendedores de Aldo "Totola" Orozco, quien fuera detenido en mayo del año pasado en un oscuro operativo en el que también resultaron presos otros dos abogados. 

A Orozco lo detuvieron los agentes de Drogas Peligrosas, que lo agarraron  con 4 kilos de drogas y dos abogados de Firmat arriba de una camioneta Partner, a las 2 de la madrugada. Estos profesionales son los que los asesoran en el delito a los narcos, y así logran que salgan lo más rápido posible de la cárcel.

En ese marco, fueron allanados tres departamentos ubicados  en el barrio Centenario y otros dos en el barrio Fredrikson. Hay varios detenidos, se incautó droga, balanza de precisión, electrodomésticos robados, dólares y otros elementos.

Por último, en Venado Tuerto la policía detuvo a Carlos Reynoso, que sería un importante distribuidor de la ciudad. 


Fuente: La Capital
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti