07/04/13

Allanan un búnker y arrestan a dos chicos en zon oeste

Foto ilustrativa

 

El quiosco desbaratado estaba en 27 de Febrero 6182, en la zona sudoeste de la ciudad. Concretamente en una especie de patio interno de la manzana

 

 

Un búnker de venta de drogas fue allanado ayer a la tarde por efectivos de la Brigada Operativa de la División Judiciales de la policía rosarina y uniformados del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI).
El lugar, que fue denunciado y allanado al menos una vez durante 2012, es una casa abandonada que se erige en 27 de Febrero y Barra. En el lugar los efectivos incautaron 310 bochitas de cocaína y 290 de marihuana listas para comercializar. Además detuvieron a una chica de 16 años y un chico de 18 que estaban al frente del negocio.

El quiosco desbaratado estaba en 27 de Febrero 6182, en la zona sudoeste de la ciudad. Concretamente en una especie de patio interno de la manzana. Allí fue hallada despachando drogas una menor de 16 años que se negó a franquear el paso de la policía. En tanto, en la puerta de la casa y oficiando de soldadito, estaba un pibe de 18 años que al ver a los efectivos no ofreció resistencia alguna. Entre lo secuestrado, además de la droga, hubo un revólver calibre 22 corto, una escopeta calibre 16 y una moto Honda 110 con pedido de secuestro por haber sido robada en jurisdicción de la comisaría 14ª.

 El operativo estuvo comandado por el comisario Tirrito Saccone, de la nueva Brigada Operativa de la División Judiciales. En un primer acto los efectivos rodearon la manzana ante la duda de que los buscados pudieran escapar, y luego coparon la casa ante la mirada indiferente de algunos vecinos.

Según trascendió, la menor apresada ya tenía una causa abierta y está en pleno proceso judicial por lo que debía estar en su casa cumpliendo un arresto domiciliario. Sin embargo la hallaron trabajando en la atención del quiosco cuyas precarias paredes terminaron derruídas ante la negativa de la chica de abrir la puerta ante la exigencia de la policía.

Todo lo actuado quedó en manos del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, quien había ordenado el allanamiento, y será derivado a la Justicia federal por el hallazgo de la droga.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti