Hoy por la mañana llegó a nuestra ciudad la Bibliomóvil y se instaló frente al Colegio San José
Es una Unidad de transporte de larga distancia enviada por el Congreso de la Nación, con más de 4.000 libros, 10 computadoras, cine, juegos de lectura y recreación.
Las autoridades del citado colegio manifestaron: "Nuestro proyecto lo hicimos abierto a las otras escuelas primarias de la ciudad con la colaboración de la Municipalidad".
El BIBLIOMÓVIL estará dos días en la ciudad, hoy frente al colegio y mañana martes 16 frente al Centro Cultural.
Cuenta en su parte inferior con una la biblioteca, donde los pequeños, escuchaban atentamente, los cuentos que eran relatados por personal a cargo, y donde podían participar haciendo preguntas.
En la parte superior se encuentran las 10 modernas computadoras con posibilidad de conexión a Internet, impresora y fotocopiadora, todas estaban habilitadas para que los visitantes puedan saber de su funcionamiento.
Las autoridades del colegio, se mostraron muy agradecidas por la visita de la Bibliomóvil, ya que esto incentiva la lectura a los más chicos y no se cansaban de repetir que:
"Leer es crecer, te hace libre y te puede llevar a lugares inimaginables"
Farm. Carolina Carfagno