23/04/13

Tres policías presos por robarles a dos ladrones

Foto ilustrativa

 

Son del Comando Radioeléctrico de Santa Fe. Se habrían quedado con un importante botín robado por dos jóvenes en Reconquista

 

 

Tres policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe fueron detenidos y pasados a disponibilidad acusados de haberse quedado con el jugoso botín que dos jóvenes ladrones habían robado en una vivienda de la ciudad de Reconquista un día antes. La investigación fue realizada por personal de la Dirección de Asuntos Internos que ordenó la detención de los involucrados, los que ahora enfrentan cargos tales como encubrimiento, exacciones ilegales, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Todo comenzó el 2 de abril cuando dos menores fueron interceptados por un patrullero del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I en el barrio Nueva Pompeya y a poco de haber descendido, en la esquina de Blas Parera y Gorriti, de un colectivo procedente de la ciudad de Reconquista.

Tras la requisa de rigor los agentes descubrieron que los menores llevaban consigo un maletín donde guardaban unos 50 mil dólares en efectivo, además de alhajas y una notebook. Como los chicos no dijeron de dónde habían sacado semejante botín, los subieron al patrullero con el fin de trasladarlos a la comisaría. Sin embargo, al cabo de un corto trayecto se les ordenó que bajaran del vehículo sin el maletín y los otros valiosos objetos.

Mientras tanto, en Reconquista se había iniciado la pesquisa por el robo que sufrió el 1º de abril un vecino de esa ciudad. Siguiendo la ruta de los supuestos ladrones, los pesquisas del norte provincial llegaron a una vivienda del barrio Nueva Pompeya, en la capital santafesina, donde ubicaron a los menores.

Tras confesar haber sido los autores del robo, los chicos contaron a los policías de Reconquista lo que les había pasado. "Nos mejicanearon el botín", dijeron sin medias tintas y dejando boquiabiertos a los pesquisas. Para reafirmar sus dichos los jovencitos aportaron el número del patrullero, la cantidad de policías que actuaron, y el día y la hora del hecho.

Tras constatar la veracidad de la denuncia las autoridades ordenaron una serie de allanamientos en las viviendas de los policías, donde trascendió que se secuestraron valiosos elementos probatorios tras lo cual fueron detenidos y pasados a disponibilidad. "Se logró constatar que estas personas, a partir de allanamientos en Santa Fe y en Santo Tomé, habían realizado una intervención en la calle y habrían negociado la libertad de los menroes a cambio del botín", consignó el subsecretario de Seguridad Pública provincial, Diego Poretti.

Y manifestó que "en los domicilios de los agentes se encontraron parte de los elementos, aunque el dinero ya había sido gastado en bienes materiales".

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti