23/04/13

Matan a un policía frente a su familia en un intento de robo

Intersección de las calle Verbenas y Gaboto

 

Feroz ataque en Granadero Baigorria. Ocurrió la madrugada de ayer. El agente tenía 26 años y le quisieron sacar la moto. Iba con su mujer embarazada y su hijita..

 

 

Un agente de policía fue asesinado de un balazo por dos muchachos que intentaron robarle la moto en la que circulaba junto a su esposa embarazada de 8 meses y su hija de 2 años por Granadero Baigorria. Una fuente policial señaló que el efectivo no ofreció resistencia y que, sin embargo, uno de los maleantes pulsó el gatillo del arma que tenía asestándole un balazo mortal. Lo curioso del suceso es que los ladrones no se llevaron el rodado y solamente le sustrajeron la cartera a la mujer de la víctima.

El policía Mauricio Andrés Correa tenía 26 años y hacía seis años que había ingresado a la fuerza. Quince días atrás se había reintegrado al servicio activo tras una licencia "por carpeta psicológica". El nuevo destino que le habían asignado era en el servicio 911, la central telefónica de emergencias de la Unidad Regional XVII inaugurado la semana pasada. "No podía portar armas y tenía tareas diferentes a las habituales de un policía de calle", explicó un alto jefe de la policía de San Lorenzo.

Correa vivía en Capitán Bermúdez con su esposa, de 26 años, y la hija de ambos, una pequeña de 2 años. El domingo a la noche la pareja fue a visitar a unos familiares que viven en Granadero Baigorria y cerca de la 1 del lunes emprendieron el regreso a su vivienda. Entonces se subieron a la moto Keller color anaranjado y de 260 centímetros cúbicos del agente, que estaba vestido de civil, y empezaron a recorrer el camino de vuelta.

Cuando la familia transitaba por calle Las Verbenas al 3400, a unos diez metros de su cruce con Gaboto (la calle que divide Granadero Baigorria de Capitán Bermúdez) fueron emboscados por dos jóvenes que se movilizaban en una moto Yamaha YBR de color azul. Los ladrones sorprendieron a Correa cuando éste "había disminuido la velocidad porque debía trasponer un badén que hay en ese sector del barrio San Fernando", una zona de calles con zanjas a cielo abierto, contaron los pesquisas.

Sin piedad. "Uno de los tipos lo apuntó con una pistola y le dijo «parate ahí y dame la moto»", contó el vocero policial consultado. Ante eso, y por la presencia de su esposa y su hija, Correa se detuvo cuando el maleante lo encañonó y no se resistió. Pero enseguida el malhechor actuó de una manera irracional y cruenta. Gatilló la pistola y un balazo atravesó el pecho y perforó el hemitórax izquierdo del policía, que se derrumbó malherido en el pavimento y murió en escasos minutos ante la atónita mirada de la mujer y el llanto de la pequeña.

Los asaltantes no se inmutaron. Le arrancaron la cartera a la mujer del efectivo y dejaron tirada la moto del policía asesinado. Con el botín en su poder se treparon a la Yamaha YBR y se esfumaron por calle Gaboto en dirección al oeste de Granadero Baigorria.

La madrugada de ayer la esposa de Correa, embarazada de 8 meses, seguía sumida en un estado de shock y no pudo brindar muchos detalles del violento hecho a los investigadores policiales. "Hasta ahora tenemos una información preliminar. Solamente sabemos que los tipos tienen entre 25 y 30 años", contó un oficial que sigue de cerca el suceso.

El caso es investigado por los efectivos de la comisaría 24ª, en cuya jurisdicción ocurrió el homicidio, y de la sección Homicidios de la policía rosarina.

Hasta anoche, los autores del crimen no habían sido identificados y mucho menos habían sido localizados.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti