13/05/13

La nueva línea de “ropa para todos” saldrá a la venta el 25 de Mayo

 

La indumentaria impulsada por Guillermo Moreno, se podrá conseguir en los principales supermercados

 

 

"Nacional y popular" así se llamará la nueva línea de ropa impulsada por el oficialismo cuyo lanzamiento tendrá lugar justamente el histórico 25 de mayo.

Marco Meloni, presidente de la fundación Proteger -el organismo a cargo de llevar a cabo la novedosa propuesta- dijo: "El lanzamiento es en una fecha representativa para los argentinos y, justamente, con esta propuesta nosotros buscamos demostrar que la industria nacional también es competitiva".

Meloni también explicó que la sigla NyP -que identificará a esta marca- significa "nacional y popular"pero también implica otros conceptos similares que siempre giran en torno a la intención del Ejecutivo de potenciar la industria local. En este sentido, indicó que también se interpreta como "nacional y productiva, nylon y poliéster o natural y producida en la Argentina".

La variedad de productos que se venderán bajo el nombre NyP es amplia. La marca ofrecerá una gama de artículos que van desde camisas y pantalones hasta calzado. Toda esta mercadería se comercializará a un precio mucho más bajo que el del promedio del mercado.

No obstante, aclaró Meloni, "su calidad será similar a la de la ropa que se vende en los súper".

Y esto tiene que ver con que alguna de los empresas que ofrecerán la ropa "nacional y popular" serán nada menos que Coto, Carrefour, Walmart, Disco, Jumbo y Vea. Dichas cadenas de retail están nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).


$ 100.- por prenda


Dos expresiones han funcionado como etiquetas "comodín" para el Gobierno en ocasión de dar a conocer la iniciativa: "para todos" y "nacional y popular".

Pero esta última fue la que dio origen a N y P.

La nueva marca de indumentaria se ofrecerá a precios económicos y así lo confirmó Meloni: "Con esta propuesta buscamos que la gente de bajos recursos pueda acceder a ropa barata".

Algunas de las prendas que podrán encontrarse son jeans, pantalones de gabardina, remeras, camisas y hasta medias. Aunque la línea de ropa también incluirá zapatos y zapatillas.

Si bien el abanico de opciones es amplio, todos los artículos respetarán una consigna clara: su valor no superará los $100.

Por ejemplo, podrán encontrarse jeans a $82,50, camisas de distintos estilos a $90, pantalones a $92 y remeras por un valor de entre 38 y 39 pesos.

Según Meloni, "será una marca de acceso popular" para que todos los argentinos tengan la posibilidad de vestirse sin gastar demasiado.

Los artículos de la línea NyP podrán conseguirse en los supermercados y no en los shoppings, 


Apuntan a un segmento popular

En este sentido, Meloni enfatizó: "El que quiere ropa premium va a seguir yendo a los shoppings". Y aclaró, inmediatamente: "Nosotros con esta línea nos enfocamos en otro segmento".

Tras el anuncio, no faltaron críticas, si bien la iniciativa oficial de ropa "para todos" se presenta como una propuesta que busca dar impulso a la industria nacional, los empresarios del sector de indumentaria destacaron algunos puntos en desacuerdo respecto de la misma y que incidirá sobre las ventas.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti