26/05/13

Mataron a balazos al Pájaro Cantero frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez

 

Claudio Ariel Cantero, de 29 años, era líder de la banda de Los Monos junto a su padre Ariel Máximo. Fue asesinado a tiros esta madrugada y en el ataque también hirieron a dos hombres que lo acompañaban.

 

 

Claudio Ariel Cantero, el joven de 29 años conocido por la policía y en el ambiente del delito rosarino como el Pájaro, líder de la banda de Los Monos junto a su padre Ariel Máximo, fue asesinado a tiros esta madrugada en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez, donde además hirieron a dos muchachos que lo acompañaban.

El ataque a balazos ocurrió pasadas las 5.30 de hoy domingo cuando Cantero se hallaba frente al local bailable Infinity Night, en inmediaciones de la colectora al 1600, ubicada a metros de Circunvalación y San Martín, que es el nombre que toma Ayacucho pasando el límite que separa a Rosario de la populosa ciudad lindera al sur.

A ese lugar, detallaron voceros policiales a La Capital siguiendo el relato de uno de los heridos, Lisandro Luis M., de 19 años, que acompañaba a la víctima fatal junto a Jesús G., habían llegado los tres a bordo de un automóvil Peugeot negro que conducía el propio Cantero desde el boliche conocido como Complejo Yamper, ubicado en Ovidio Lagos 4564, en el sur de Rosario.

Los nombrados se encontraban en el frente del local de entretenimiento villagalvense cuando Lisandro escuchó el estampido de varios disparos y cayó herido en una pierna mientras no alcanzaba a ver de donde provenía el ataque que hirió mortalmente al Pájaro cuando este se había apartado para ir a orinar.

Cantero ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde finalmente falleció alrededor de las 6,30 de hoy a causa de varias heridas, al menos cinco, de arma de fuego calibre 9 milímetros que le interesaron la nariz, la oreja, y el pómulo, el hombro derecho y la región inguinal.

En tanto Lisandro fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña de heridas en el hombro, la entrepierna, un brazo y el mentón. En el mismo lugar atendieron a Jesús G. también por heridas de bala.

El hecho en el que cayó muerto uno de los nombres más conocidos del mundo delictivo local es investigado por personal de la comisaría 26ª y de la sección homicidios de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe.  


Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti